CategoríaRedes Sociales

Twitter ofrecerá vídeos en 360 grados a sus usuarios, al igual que YouTube y Facebook

Tiempo de lectura: 2 min
0

Twitter emitirá los Playoffs de la NBA en formato de vídeos en 360 grados gracias a la tecnología de Samsung


Twitter ofrecerá vídeos en 360 grados a sus usuarios, al igual que YouTube y Facebook - 360º

YouTube fue el pionero en lanzar los vídeos en 360 grados, poco después Facebook también quiso pertenecer al club y, a partir de ahora, Twitter se convierte en otro miembro del equipo de redes sociales que ofrecen este formato de vídeo tan avanzado.

La red social de microblogging ha querido incorporarse también al servicio de ofrecer el formato de vídeo en 360 grados y lo ha hecho de la mano de la NBA y Samsung. La compañía ha anunciado que los primeros vídeos de estas características empezarán a emitirse con los partidos de los Playoffs de las Finales de la NBA que enfrentan a los Warriors y los Cavaliers; o lo que es lo mismo, Curry contra LeBron.

El papel de Samsung en este acuerdo es esencial, gracias a la videocámara Gear 360, que mostró por primera vez en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona y que aún no está disponible en el mercado, Twitter se garantiza convertirse en un canal de emisión muy notorio que además es uno de los más demandados por los protagonistas de la final de la temporada de la NBA.

https://youtu.be/hocIatxuddk

[Tweet «Twitter ofrece vídeos en 360º y se estrena con la final de la NBA junto con Samsung»]

Master en Marketing Online y Social Media

Las herramientas sociales han cambiado la forma en que nos informamos, nos comunicamos, nos divertimos y compramos. ¿Está tu empresa preparada?

¡Infórmate!

Los vídeos serán fáciles de ver y seguirán la tónica de uso de Youtube y Facebook

La emisión de esta nueva característica se podrá seguir en Twitter de la misma manera que se pueden ver los vídeos en formato 360 grados que actualmente ofrecen YouTube y Facebook.  Bastará con pulsar con el dedo, o clicar sobre el vídeo, y arrastrar para ver la emisión desde todos los ángulos de visualización.

La única peculiaridad que tiene este lanzamiento es que, de momento, sólo Twitter podrá ofrecer los vídeos de 360 grados y los usuarios deberán esperar un tiempo para poder ser ellos mismos quienes suban este tipo de formato.

La red social que lidera Jack Dorsey consigue de esta manera afianzarse en el sector.  La empresa ha actuado de manera paciente e inteligente para lanzar este formato en su plataforma, ya que de esta forma podrá ser una canal más de emisión de uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, y al mismo tiempo, se posicionará también entre YouTube y Facebook como otra plataforma que ofrece vídeos en 360 grados.

Master en Marketing Online y Social Media

Las herramientas sociales han cambiado la forma en que nos informamos, nos comunicamos, nos divertimos y compramos. ¿Está tu empresa preparada?

¡Infórmate!

Manuel Pérez Cardona

SEO Manager de IEBS. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con Máster de Estrategia y Creatividad Interactiva (Universitat Autónoma de Barcelona) con investigación (TFM) acerca de la “Efectividad de los... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes