CategoríaRedes Sociales

10 claves para triunfar con tu campaña de redes sociales en Navidad

2

Las redes sociales se han convertido en uno de los mecanismos publicitarios más efectivos, además de la mejor manera de atraer clientes e interactuar con usuarios. Si quieres destacar durante la época de más consumo del año, es imprescindible que tengas a punto la mejor campaña de redes sociales en Navidad. ¿Necesitas inspiración? No te preocupes, a continuación te mostramos algunas claves para triunfar.

Enamora con tu campaña de redes sociales en Navidad

Tener una buena campaña de redes sociales en Navidad puede ser decisivo para aprovechar al máximo esta época de compras masivas. Todo empieza con una buena planificación por parte del community manager, y, a lo largo del proceso debes tener en cuenta lo que esperan y necesitan los usuarios.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende a planificar las mejores estrategias de gestión de redes sociales

¡Quiero saber más!

Objetivos claros en redes sociales

El primer paso para crear una campaña de marketing de cualquier tipo es establecer los objetivos que esperas conseguir y determinar cuál es la audiencia de tu campaña. Tienes que tener una respuesta clara a dos preguntas, ¿a quién quiero llegar? y ¿qué quiero conseguir? Cuando tú y tu equipo tengáis estos objetivos bien definidos, es el momento de pasar al siguiente paso.

KPIs para tu campaña publicitaria

Para medir el rendimiento de tu campaña, necesitarás establecer los KPIs adecuados. Piensa en tus objetivos y decide cuál será la mejor manera de medir su progreso. ¿Quieres aumentar el número de tus seguidores? Un KPI puede ser aumentar 500 seguidores para una fecha determinada. ¿Quieres convertir más? Puedes medir los clics a enlaces que llevan a tu web desde tus perfiles de redes sociales.

El plan de Facebook no sirve para Instagram

No todas las redes sociales son iguales. Necesitarás un plan de promoción específico para cada una de las que utilices que se ajuste a las características y particularidades de cada una. En Instagram, por ejemplo, conviene potenciar el contenido visual y audiovisual y generar mensajes dirigidos a una audiencia más joven. En Facebook tus esfuerzos tendrán mejores resultados con mensajes dirigidos a un público más mayor. Y en LinkedIn estarás comunicando a profesionales, así que tenlo en cuenta cuando diseñes tus publicaciones. Cada plataforma funciona diferente, y te tienes que adaptar.

Un toque navideño

Algo divertido que puede darte muy buen resultado en tus campañas es adaptar tu imagen de marca a las fiestas para entrar de lleno en el espíritu del momento. No hace falta que sea una gran transformación pero un pequeño toque puede significar una gran diferencia. La idea es crear un ambiente festivo para que tus seguidores conecten con tu marca y estén más receptivos a tus mensajes publicitarios.

Cuanto antes empieces tu campaña navideña, mejor

Empezar tus comunicaciones con cierta antelación es esencial para que tengan tiempo de llegar a tu audiencia y surtir efecto. Los usuarios están más receptivos a las ofertas navideñas en los días antes de las fiestas, cuando están haciendo sus compras para regalos y preparativos. A partir de la información que tienes sobre tu audiencia, escoge las fechas importantes donde puedes tener un mayor impacto y no las dejes pasar.

Variedad y emociones en tu campaña de redes sociales

Crea variedad en tus mensajes para que tus tweets y posts no parezcan repetitivos. No quieres aburrir a tu audiencia, quieres que se entusiasmen y se contagien del espíritu navideño. Y si todo va bien, que eso los impulse a comprar tus productos o servicios. Crea ofertas especiales, concursos y publicaciones que fomenten la participación de la comunidad. Si hay mucha actividad en tus redes los algoritmos harán que tu contenido se vuelva más accesible. Además crearás un ambientillo divertido e interesante para tus usuarios.

Todos a una en Navidad

Tu campaña de redes sociales en Navidad debería ser un reflejo del contenido de tu página web y de toda tu marca en general. El espíritu navideño tiene que estar por igual en todas partes. Todo tu contenido debe ir a la una para crear un Storytelling coherente y efectivo. Además puedes crear juegos y concursos que hagan que la gente tenga que visitar más de una de tus redes sociales, tu blog y tu sitio web. Así si el contenido está bien cohesionado crearás una experiencia de usuario valiosa.

Social Media Ads para tu campaña de redes sociales en Navidad

No olvides los Social Media Ads. El contenido que publicas regularmente en redes no siempre tiene el impacto que deseas. Por eso está bien apoyarte con anuncios. Define un presupuesto para destinar a Ads y crea creatividades originales y adaptadas a cada segmento de tu audiencia. También puedes probar a incluir estrategias Full Funnel en tus Social Media Ads.

Que empiece la publicidad de Navidad

Cuando esté todo listo, lanza la campaña. Después de todo el trabajo detrás de las escenas puedes mostrarlo al mundo y disfrutar de una faena bien hecha. Ahora es cuando realmente podrás ver qué es lo que funciona y qué es lo que no.

Aún no has terminado

Como siempre, el trabajo de Marketing no finaliza con el lanzamiento de una campaña. Ahora toca hacer un seguimiento, medir y analizar los resultados. Este es un paso crucial para tener una idea real del éxito de la campaña. Contrasta los resultados con los objetivos definidos al principio y sus KPIs para ver cómo ha ido. Esta es una gran oportunidad para corregir y mejorar todo lo que no funcione y tomar nota de lo que sí para repetir las victorias en las próximas campañas y no caer en los mismos errores.

Ahora que sabes cómo generar estrategias de éxito en Navidad, no te olvides que el resto del año tus seguidores quieren saber de ti y que les enganches con tu contenido. Para que sigas adelante con tus objetivos de marketing te dejamos este webinar centrado en el engagement en RRSS.

Cómo generar Engagement en redes sociales

Si te ha gustado lo que has leído, no olvides compartirlo en tus redes sociales, y si quieres convertirte en un profesional competente del sector y aprender a crear estrategias de Social Media que impacten, no te puedes perder el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales, donde aprenderás de forma práctica de la mano de expertos activos.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende a planificar las mejores estrategias de gestión de redes sociales

¡Quiero saber más!

Paula Sàbat Martínez

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes