Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

15 Jun 2018
Sé el primero en comentar

Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,38 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Hace unos días sacamos un artículo sobre la adicción al móvil y lanzábamos la pregunta de si seríamos capaces de aguantar un día sin nuestro smartphone, y ahora preguntamos, ¿y qué pasa con el WhatsApp? ¿Seríamos capaces de vivir sin Whatsapp?

Esta aplicación se ha vuelto nuestro medio de comunicación indispensable en nuestras vidas, puesto que nos permite hablar con quién queramos, dónde queramos, y cuándo queramos, siempre y cuando tengamos internet, claro está. Además, permite, no solo hablar con varias personas a la vez o compartir archivos, sino que también, bloquear a aquellas personas con las que no queremos tener nada que ver.

La opción de bloqueo, permite que los contactos que se encuentren en este modo, no podrán enviarnos mensajes ni tampoco acceder a nuestros estados. Además, no podrán saber nuestra última conexión ni ver nuestra foto de perfil. Para ellos, habremos desaparecido del mapa. ¿Pero qué pasa si somos nosotros los bloqueados? ¿Podemos saber cuándo una persona nos ha bloqueado?

Se ha comprobado que sí, efectivamente existen unos cuantos indicios que si se cumplen todos a la vez, revelaran que hemos sido bloqueados.

Indicios a tener en cuenta para saber si nos han bloqueado en WhatsApp


1# No aparece el doble check en la conversación

Cuando enviamos un mensaje a través de WhatsApp a alguien, nos aparecen dos “tics”, uno para informar que el mensaje ha sido enviado y el otro para indicarnos que el destinatario lo ha recibido. En caso de que el doble tic no aparezca en la conversación y además, no se ponga azul, puede ser un primer síntoma de que nos han bloqueado.

No obstante, hacer caso de este único indicio no es lo suficientemente relevante para estar del todo seguros que nos han bloqueado, puesto que también puede ser que la otra persona tenga el móvil apagado o fuera de cobertura.

2# No aparece la foto de perfil, su descripción o su estado

Normalmente casi todos nuestros contactos en WhatsApp tienen una foto de perfil, pero dependiendo de su configuración, los demás usuarios pueden o no verla. Hay la opción de que haya decidido que solo pueden ver las imágenes aquellas personas que tiene de contacto, es decir, en caso que le hable a alguien que no tenga su número guardado, ese contacto no podrá ver su foto de perfil. Otra opción es que no tenga imagen y por último, es otro indicio que puede indicar que nos ha bloqueado.

Esto mismo puede ocurrir con las descripciones de los perfiles y los estados efímeros. En caso de que tampoco podamos ver la frase que acompaña a la cuenta de la persona que sospechamos que nos ha bloqueado y llevamos un tiempo sin tener una actualización de su estado, podría ser síntoma de que nos ha vetado de su lista de contactos.

3# No podemos realizar llamadas de voz

Whatsapp desde hace un tiempo nos permite realizar llamadas a través de la aplicación, una vez abrimos el chat del contacto. En caso de que al abrir un contacto, la opción de realizar una llamada de voz no funcione, es que quizás nos ha bloqueado. No obstante, también puede pasar como en el primer indicio, que el teléfono esté apagado o que no disponga de conexión.

4# No nos aparece ni la última hora de conexión ni si está en línea

En una de las últimas actualizaciones de la aplicación, WhatsApp permite deshabilitar la opción de que aparezca la última conexión, es decir, la hora en que nos hemos conectado por última vez, no obstante, la opción que siempre aparece es cuando un usuario está en línea, a no ser que nos haya bloqueado.

Pero debemos tener en cuenta, que aunque el contacto no nos tenga bloqueados, solo podremos ver la última hora de conexión, en caso de que nosotros tengamos activada esta opción. Por tanto, tampoco es un indicio muy fiable de que nos tiene bloqueados, y tendremos que fijarnos con otras cosas para estar seguros de que nos ha bloqueado.

5# No podemos añadir al contacto a un grupo

Este es el indicio más fiable de todos para saber que un contacto nos ha bloqueado. Para ello, solo tenemos que buscar su contacto y añadirlo en un grupo. Al hacer esto, Whatsapp no nos enviará ninguna notificación diciendo que no podemos añadirlo o que nos ha bloqueado, pero una vez añadido, si entramos a ver los miembros que forman parte del grupo, dicho contacto no aparecerá.

Sin embargo, en caso de que estemos incluidos en un grupo donde los administradores no somos nosotros y otra persona nos añadió junto a la persona que nos ha bloqueado antes de que esta lo hiciera. En ese grupo sí podremos ver sus mensajes e interactuar con ella.

Si se cumplen todos estos indicios es que sin duda hay alguno de nuestros contactos que no nos quiere en su lista de WhatsApp.

¿Quieres entender a la perfección cómo funcionan las redes sociales y todas las posibilidades que te ofrecen? Consíguelo con el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales, con el que te convertirás en un auténtico especialista en la planificación, diseño y ejecución de los planes estratégicos y tácticos para aprovechar al máximo las redes sociales.

Otros artículos que pueden interesarte:

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Conviértete en especialista en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: