CategoríaBig Data

“Lo que más me ha gustado ha sido el feedback que han dado los profesores“, Antonio Ordóñez, exalumno de IEBS

0

Cada vez tenemos más datos menos estructurados y de fuentes más diversas. Tenemos más usuarios con menos tiempo para tomar decisiones y menos paciencia para esperar la información. Y es que los datos están en el punto de mira de cualquier empresa. En esta ocasión, hemos entrevistado a Antonio Ordóñez, exalumno del MOOC de Big Data y Business Intelligence de IEBS, ¿quieres conocer más sobre su experiencia? No te pierdas su entrevista. 

Te puede interesar: Master en Business Intelligence y Data Science

Entrevista Antonio Ordóñez

Entrevista a Antonio Ordóñez, exalumno de IEBS

¿Por qué decidiste hacer el MOOC de Big Data y Business Intelligence?

Me animé a realizar vuestro Mooc porque soy un apasionado de lo que es la tecnología y la transformación digital y entiendo que, hoy por hoy, todo aquello que tenga que ver con la interpretación, la estructuración y el privado de datos es muy importante. Los datos se han convertido en el nuevo petróleo de las empresas, entonces saber interpretar esos datos, la gran cantidad de dispositivos, de canales y de herramientas que hay, es un valor añadido sumamente importante para todas las organizaciones a día de hoy. 

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Si, nosotros trabajamos con un unos dashboards donde aglutinamos información tanto de los servicios públicos de salud, como los nuestros, o los que vuelcan las empresas y colaboradores. Toda esta información que queda aglutinada dentro de estos cuadros de mando, permiten monitorizar a través de gráficos e información cuantitativa, ver como van evolucionando los kpis de las organizaciones, y ver qué le pueden ayudar a mejorar su rendimiento económico. Son herramientas que, con este Mooc, me ha permitido conocer más sobre el Big Data, que no es nada fácil, pero sí sumamente necesario para intentar aplicar herramientas a estas unidades de negocio. Por lo que me ha sido muy útil este programa. 

¿Qué destacarías de la formación que realizaste con nosotros? 

Lo que más me ha gustado ha sido el feedback que han dado los profesores. Además, la metodología que han utilizado, es una metodología que me ha permitido no solamente conocer, adquirir e interiorizar el material didáctico que ofrecían, sino que me permite compartir, hacer los ejercicios de forma conjunta con otros compañeros y su corrección. Cuando haces al final ejercicios de forma práctica y periódicamente, hace que se te quede esa información mucho mejor. Y eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado de este MOOC. 

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Tienes algún proyecto en mente? 

Sí, tengo varios proyectos en mente pero me falta tiempo. Soy una persona con una visión emprendedora, he montado negocios a nivel personal y me considero una persona inquieta a nivel profesional. Siempre estoy en constante formación tanto profesional como personalmente.

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Me quedo con el formato que habéis utilizado de corrección conjunta con los compañeros, el feedback de los profesores… para mi es algo sumamente importante porque no te quedas parado a nivel formativo y la verdad es que es un formato muy innovador y se aleja mucho de los sistemas tradicionales y la verdad es que os doy la enhorabuena porque es un sistema que, tal y como está hoy en día enfocada la enseñanza en el ámbito digital y online, creo que es una herramienta interesante para los futuros alumnos de IEBS. 

¿Qué te ha parecido la entrevista de Antonio Ordoñez? Comenta y ¡comparte!

Y si tu también quieres aprender mucho más sobre Big Data, te animo a que te informes sobre el Master en Business Intelligence y Data Science de IEBS, con el que aprenderás a optimizar la cadena de suministro aplicando las últimas innovaciones tecnológicas.

Master en Business Intelligence y Data Science

Conoce cómo funcionan los datos

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes