CategoríaFinanzas

“Fue terminar el máster, ponerlo en mi perfil de Linkedin y empezar a recibir ofertas de empleo”, Carlos Fillol, exalumno de IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
2
“Fue terminar el máster, ponerlo en mi perfil de Linkedin y empezar a recibir ofertas de empleo”, Carlos Fillol, exalumno de IEBS - Entrevista Carlos Fillol

Tras el Covid19, la economía ha sido uno de los temas más hablados junto al sanitario. Y es que para seguir adelante, es muy importante conocer qué habilidades necesitas para tomar buenas decisiones tanto a modo individual como empresarial. Carlos Fillol es economista y además, ex alumno de IEBS que decidió lanzarse a cursar el Máster en Dirección Financiera y Controlling. ¡No te pierdas su opinión de IEBS en esta entrevista!

Te puede interesar: Máster en Dirección Financiera y Controlling

Entrevista Carlos Fillol

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Siempre supe que quería una escuela online, pero que no aplicara las clases “normales” a vídeo, sino que de verdad estuviera enfocada a la enseñanza online. Tras una búsqueda de información y opiniones por internet buscando una escuela online, di con IEBS. Y me decidí.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Nuestro proyecto final se trató de hacer proyecciones financieras, entre otras cosas, de una empresa ya dada, por lo que no podría aplicar mucho el proyecto en sí.

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo?

Claro que lo estoy aplicando ya, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre por la COVID-19 donde la Dirección Financiera se vuelve básica para hacer proyecciones y poder ver hacia dónde va la empresa para poder tomar decisiones a tiempo y basadas en información que tengamos de primera mano.

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Sí, claro. De hecho presenté un proyecto de empresa al Concurso de Emprendedores de IEBS y quedé finalista. Aunque no gané, sigo pensando que la empresa podría tener una buena trayectoria y creo que seguiré adelante.

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

El ambiente en los foros es de ayuda, en general. El profesorado sabe de lo que habla y se nota que les apasiona.

Master en Dirección Financiera y Controlling

Conoce las habilidades necesarias para tomar buenas decisiones

¡Apúntate!

Además, el tema de tener entregas de dos módulos diferentes cada semana te va obligando a ir haciendo un poquito cada día y no dormirte en los laureles, por lo que estás todo el tiempo que dura y después aprendiendo y leyendo información.

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Te ha sido útil el master? 

Mucho. De hecho fue terminar el máster, ponerlo en mi perfil de Linkedin y empezar a recibir ofertas de empleo en las que no me había inscrito ni había mostrado interés. Poco tiempo después, he dado el salto y me he convertido en Director financiero en mi actual empresa.

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

El proyecto final. Me gustó mucho pero hubiera preferido plantear yo mismo la empresa y ver si podría ser viable al final. La empresa y los datos dados en el supuesto, aunque interesante, era como irreal.

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Pues siempre digo que me he adaptado al estilo IEBS. No solo fui alumno sino que también fui profesor de un seminario online sobre “Automatización del riesgo del tipo de cambio de divisas” y sigo entrando para interesarme por más cosas.

Me gusta mucho el espíritu de la Escuela y espero seguir con vosotros mucho tiempo.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Carlos Fillol? Comenta y ¡comparte!

Y si tu también quieres aprender más sobre el mundo financiero y conocer todas las habilidades necesarias para poder tomar buenas decisiones, te animamos a que te formes con nuestro Máster en Dirección Financiera y Controlling un programa en el que aprenderás de la mano de los mejores profesionales.

Master en Dirección Financiera y Controlling

Conoce las habilidades necesarias para tomar buenas decisiones

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

1 comentario en “Fue terminar el máster, ponerlo en mi perfil de Linkedin y empezar a recibir ofertas de empleo”, Carlos Fillol, exalumno de IEBS

Deja una respuesta

Síguenos en las redes