CategoríaBig Data

“Saber cerrar un proyecto de Big Data es un arte” The Gate, ganador del Concurso Emprendedores 2019

Tiempo de lectura: 4 min
0
“Saber cerrar un proyecto de Big Data es un arte” The Gate, ganador del Concurso Emprendedores 2019 - Diseño sin título 6

Julián González ha sido el ganador del Concurso de Emprendedores 2019 en la categoría de Big Data con su proyecto The Gate, cosaving agency. Una herramienta de ahorro energético que combina el ahorro de recursos aumentando la productividad. 

A continuación, la entrevista de The Gate, cosaving agency, donde González nos habla sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¡No te la pierdas!

¿Que ha sido para ti ganar el Concurso de Emprendedores? 

Sorprendente, porque ganar algo siempre es sorprenderte. Gusta, pero no hay que acostumbrarse.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

Me inscribí en este proyecto como fruto de un reto para alguien de un sector industrial y quise probar si era competitivo.

Postgrado en Business Intelligence y Big Data

Transforma los datos en información de valor

¡Apúntate!

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Como la vida misma. Necesitas gente para llevarlo a acabo, y yo la tuve. Después necesitas guardar algo siempre para el final, ya que siempre se necesita apretar. Así me paso a mi, que me iban pisando los talones por detrás y el último día llame al espíritu competitivo y conseguí 15 votos extras.

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

Comprobar que el proyecto es posible y viable, tener puntos de vista externo a mi y mi equipo, y tener contraste.

 ¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

He tenido empresa siempre, aunque he de decir que es bueno pasar antes por una multinacional o empresas ajenas a ti, que te enseñen a trabajar con presión y aguantar y superar retos.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Ahorro energético de los procesos productivos del sector de los plásticos, mediante mejora de stock y cambio del modelo productivo por productos biodegradables. Se amortiza solo, porque la monetización se saca del ahorro que lleva consigo. Trabajar hacia una economía en tiempo real. Además, es posible aplicar a otros sectores. 

Postgrado en Business Intelligence y Big Data

Transforma los datos en información de valor

¡Apúntate!

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor es que un proyecto propio es disfrutar, no es trabajo. Te ayuda a proyectarte en el mundo y es tu hobby. Y, lo peor, es que no salga y te dé problemas. Saber cerrar un proyecto de big data es un arte y por eso estoy aquí.

e-Book

Big Data en la empresa

Descargar

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Lo más importante es saber reconocer los errores, saber reconducir en cada momento, elegir a las personas adecuadas, saber trabajar en equipo. Creo que las habilidades blandas son muy importantes es un mundo líquido como el que vivimos.

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

BI y Big data, el sistema de trabajo me proporciona la posibilidad de tener mentores y buscar su viabilidad. Para ser viable, primero hay que modelizar y, luego buscar dicha viabilidad, esto es lo primero que tengo que trabajar en el curso.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

La vida solo la vives una vez, y el tiempo no tiene precio, administrarlo bien que luego nadie te  devuelve el tiempo. He trabajado en una multinacional, y he tenido mis propias empresas. No me fue bien a veces, pero cuando estaba en la multinacional tampoco. Busca lo que quieres, aquí o en la China. El mundo es muy grande y lo que aquí no sale, en otros sitios tal vez les guste.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Por supuesto, suelo impartir cursos sobre diferentes temas, y siempre se lo repito a mis alumnos, haz un MBA o un curso similar en una escuela de negocios. Si todo va bien, pues mejor, pero es importante también saber qué has de hacer cuando las cosas salen mal. Saber administrar bien un fracaso, es poder volver a la batalla con un nuevo proyecto. 

¿Qué te ha parecido la entrevista de The Gate, cosaving agency ? Comenta y si te ha parecido interesante ¡compártela!

El experto en Big Data es uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Si quieres formarte en este campo quizá te interese nuestro Postgrado en Business Intelligence y Big Data. ¡Pide información ahora y comienza a trabajar en tu futuro!

Postgrado en Business Intelligence y Big Data

Transforma los datos en información de valor

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes