Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

06 Feb 2018
Sé el primero en comentar

Las oportunidades de empleo en el sector turístico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

empleo en el sector turístico

Cada mes de Enero las cifras sobre el paro y el empleo son noticia año tras año por su gran repercusión en la sociedad. Uno de los segmentos más afectados por estos cambios es el Turismo (sobre todo en Enero y Septiembre) por su naturaleza cíclica. Pero, ¿realmente conocemos bien los datos? En el siguiente artículo te contamos cómo se encuentra el empleo en el sector turístico.

Artículos relacionados:

El capital humano es imprescindible para el desarrollo de cualquier empresa, contar con un personal de calidad aporta valor añadido al producto o servicio que estamos ofertando, además de valor estratégico y competitivo dentro de cualquier sector. Los datos del último Informe Anual sobre Empleo en el Sector Turístico de Turijobs.com son realmente positivos y nos detenemos a analizarlos.

¿Crees que está creciendo el empleo en el sector turístico?

Evolución del empleo en el sector turístico


Durante el 2017, la oferta de empleo en Turismo ha crecido un 30% más con respecto al año anterior que también subió. Los meses donde se notó mayor desarrollo debido a la estacionalidad fueron Abril, Mayo y Septiembre. Aún así el número de puesto ha crecido dentro del sector con mejores datos como podemos ver en la gráfica que nos facilita en informe de Turijobs.

Evolución de la oferta de empleo en el sector turístico

Evolución empleo en el sector turístico

En España, las provincias que contienen un mayor volumen de ofertas en 2017 son por orden de mayor a menor: Barcelona (31,34%), Baleares (15,82%), Madrid (11,57%), Las Palmas (4,82%), Alicante (4,39%), Málaga (3,77%) y Santa Cruz de Tenerife (3,57%).

Por otra parte, mientras que la demanda de puestos turístico dentro de España aumenta, en el extranjero, las oportunidades de empleo se mantiene se mantienen igual que en 2016.

Descubre las previsiones de futuro en el para el empleo en el sector turístico

Puestos empleo demandados en sector turístico


El crecimiento dentro del sector turístico es imparable en España, el número de profesionales especializados en turismo sigue creciendo en una línea constante y las empresas se valen de este capital humano para mejorar su negocio.

Es importante prestar atención al número de profesionales que poseen estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación. Según el Informe Anual sobre Empleo en el Sector Turístico, los profesionales con educación superior lideran el sector turístico alcanzado el 66,34%, este crecimiento se debe a la demanda de las empresas para mejorar la calidad de sus servicios y productos.

Perfil de de empleo en el sector turístico

Perfil de de empleo en el sector turístico

Previsiones de futuro en el para el empleo en el sector turístico


Entre las áreas más demandadas dentro en los perfiles profesionales del sector en 2017 son Atención al Cliente y comercial (29,25%), Recepción (26,95%) y Cocina (18,60%). Las previsiones por expertos también indican que los sectores como la Logística, Big Data o el Marketing Digital, será muy importantes para dar respuestas a las nuevas demandas de los turistas 3.0.

El cliente ocupa el eje central de las previsiones del empleo en el sector turístico debido a la cada vez mayor personalización de los servicios digitales. Para adaptarse al cambio harán falta personal cualificado capaz de dirigir la estrategia enfocada a las necesidades del mercado en cada momento.

La innovación tecnológica presenta una oportunidad en el sector y es imprescindible estar a la vanguardia lograr el éxito empresarial. Pero el conocimiento sobre transformación digital no será el único requisitos que demandará el sector para optar a los puestos de trabajo, la experiencia, el conocimiento de la atención al cliente y sobre todo el dominio de los idiomas extranjeros serán clave para encontrar trabajo en el sector.

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas nuestro e-Book sobre las Claves del Marketing Turístico:

Claves del marketing turístico

¿Y tú qué opinas, crees que el sector turístico es una tendencia laboral? ¿Hacen falta más puestos especializados para cubrir las nuevas necesidades del turista 3.0? Queremos saber tu opinión. Y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Si estás pensado en dedicarte profesionalmente en el sector turístico no dudes  buscar una formación que se ajuste a ti, no dudes en formarte con nosotros con el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 de IEBSchool, la mejor forma de desarrollar tu carrera profesional de manera online. Atrévete a formarte en el sector turístico y conocer las estrategias más innovadoras y actualizada del sector.  

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0

Formarte en el sector turístico y conoce las estrategias más innovadoras y actualizadas del sector

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: