Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

23 Nov 2018
Sé el primero en comentar

Cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Raquel Santana

¿Te gustaría destacar en tu timeline de Facebook con una foto en 3D? ¿Quieres destacar algún producto de tu tienda en la fanpage y mejorar el engagement con tu audiencia? No te pierdas este post y descubre cómo hacerlo, ¡es muy fácil!

Hace unos meses, Facebook anunció la llegada a la red social de las fotos en 3D para los usuarios dueños de los iPhones 7+, 8+, X o XS. A pesar de ser una función limitada solo para los que tienen estos dispositivos, la visualización, según la propia red social, está al alcance de todos los usuarios y a través de dispositivos móviles o en su versión en escritorio. No puedes hacer fotos 3D, pero puedes ver fotos en 3D si no tienes uno de estos dispositivos.

Índice de contenidos:

Cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook

¿Tienes uno de los dispositivos con los que se puede hacer fotos en 3D en Facebook y aún no lo has probado? Bien, quédate con nosotros y te explicamos cómo. Lo primero que tienes que hacer para empezar tu proceso 3D será sacar una foto de lo que quieres a través del modo retrato de la aplicación de tu cámara, si te saltas este paso inicial, no podrás usar la función.

Después de probar este paso, debes entrar en Facebook para crear una nueva publicación. Bien, ya estás en la creación de un nuevo post y tienes una lista de funciones posibles para hacer, entre ellas, Foto 3D /3D Photo.  Selecciónala, se abrirá tu carrete fotográfico para que puedas elegir la foto, hecha en modo retrato, que quieres convertir en 3D. ¿Y ahora? Comparte con tus amigos y, si quieres ser más meticuloso y no publicar algo que no te guste, puedes ver la imagen en vista previa, asegurarte de que todo está bien para compartir, añade un copy que complemente a la foto y publica. Ya está, ya tienes tu foto 3D en tu página de Facebook.

Qué necesitas para hacer fotos 3D

Como te hemos comentado anteriormente, de momento, esta función de Facebook solo está disponible para los usuarios de iPhone 7 Plus, 8Plus, X, XS Max o XS. Así que, si no cuentas con este dispositivo, lo sentimos mucho, pero no podrás probarlo de momento. Sabiendo esto y siguiendo las indicaciones de la propia red social, lo que necesitas para hacer fotos 3D es lo siguiente:

  • Crear capas de profundidad. ¿Por qué crear capas pudiendo hacerlo en una sola? Bien, como el propio Facebook indica, si utilizas varias capas en tus fotografías, obtendrás mejores resultados. Lo ideal es que el sujeto principal de la foto, que será quien se vea estático dentro de la imagen 3D, esté a menos de dos metros de la cámara para mejorar la calidad de la foto. Una vez consigas todo esto, haz captura de muchas fotos con diferentes capas.
  • Cuidar el contraste. Para una mejor visualización del sujeto principal del 3D, es aconsejable que ese sujeto tenga colores diferentes a los del fondo, para que resalten los colores del principal y se vea mejor en la foto 3D.
  • Revisar los materiales y las texturas. Como las capas de profundidad, si cuidas los materiales y las texturas de tu foto, obtendrás mejores resultados. ¿Cómo lo puedes conseguir? Intenta que los sujetos principales de la foto no sean muy brillantes o transparente porque esto hará confundir a la propia cámara, ya que puede no capturarlos con la precisión necesaria. Prueba siempre con sujetos que tengan bordes sólidos.

Conviértete en un especialista en Redes Sociales para hacer fotos 3D de tu empresa

¿Te gustaría convertir tu pasión por las Redes Sociales en tu oficio? ¿Te gustaría estar a la última en las novedades y tendencias de Facebook para utilizarlas en tu empresa? Te recomendamos el Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales, para que aprendas cómo hacer una planificación y gestión estratégica y eficaz de las redes sociales.  Si aún tienes dudas o no sabes por qué deberías formarte en Social Media, no te pierdas el vídeo de presentación del programa con José Lozano, presidente y CEO de AEFOL EXPOELEARNING y director del master.

 

https://youtu.be/Kkb2v6K00bQ

 

¿Quieres sumarte a una Escuela 100% nativa digital y líder en el mercado internacional? A qué esperas y pide información sin compromiso en una de nuestras Sesiones informativas gratuitas.

Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Participa en una Sesión Informativa Online totalmente gratis y sin compromiso

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: