Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

23 Mar 2018
14 comentarios

25 Herramientas y Apps imprescindibles para Startups y Emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,56 out of 5)
Cargando…
Daniel Álvarez Valdés

¿Dónde puede un emprendedor buscar aliados? Es obvio que iniciar una empresa es complejo y exige trabajo duro, pero actualmente existen herramientas muy útiles a disposición de las startups, en cualquiera de las áreas de negocio, para hacer más fácil la gestión y control de las tareas.

Para que tu vida como emprendedor sea favorable y puedas suavizar la pendiente cuesta arriba a la que te enfrentas, hemos reunido algunas de las tools y apps más útiles que ayudarán al desarrollo de tu negocio.

Herramientas y Apps para Startups y Emprendedores


Antes de empezar a listar todas las herramientas y apps par Startups y Emprendedores, queremos hablaros de una novedad, Startup with Google, una nueva página web de Google con herramientas para startups en español. Este portal reúne todos los recursos de Google disponibles para startups y empresas jóvenes. Pero aparte, también se pueden encontrar consejos para emprendedores de parte de empresas como por ejemplo Typeform o Cabify. Además pone a disposición de los emprendedores su red de coworking en Campus Madrid y los otros Campus de Google. A continuación encontrarás las apps y herramientas para Startups y Emprendedores ordenadas por tipo.

Contabilidad y facturación


➡ Debitoor: agiliza la gestión de tu contabilidad 

Una aplicación que te hará fácil la gestión de la contabilidad y la facturación, dos materias complejas y trascendentes para la buena marcha del negocio (y con connotaciones legales a tener en cuenta). Esta aplicación permite realizar, de forma sencilla, un control sobre todas las facturas y la elaboración de las mismas, así como automatizar las tareas con las entidades bancarias con las que se trabaje.

Descubre esta app aquí.

Similares son también Anfix y Cuéntica, por lo que hay variedad para elegir la que mejor se encaje a las necesidades de cada uno.

Debitoor

Comunicación


➡ Slack: mejora la comunicación con tu equipo

Que el trabajo en equipo es vital para lograr los objetivos no es ningún secreto. Y que en muchas ocasiones el éxito o el fracaso, incluso en pequeñas tareas, depende de la buena comunicación entre los integrantes, tampoco. Por eso Slack es una aplicación muy útil, ya que permite conectar a todos los trabajadores por chat, realizar llamadas de voz, hacer grupos para cada una de las áreas o labores, y mucho más.

Todo ello online, gratuito (aunque tiene versión de pago, como la mayoría de herramientas) y sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa; aunque la gran parte de los usuarios sí optan por descargar e instalar la versión de escritorio o la app móvil.

Clicka aquí para conocerla.

Slack

 

➡ Mailchimp: crea y controla tus newsletters

Se trata de una plataforma de email enfocada en el marketing digital que permite gestionar campañas, crear y enviar newsletters y monitorizar el impacto. Es una de las mejor valoradas por los emprendedores, ya no solo para vender sino también para fidelizar a los usuarios.

Empieza a utilizarla aquí.

Si bien, su versión gratuita está muy limitada y sus precios la han hecho perder cuota de mercado respecto a otras, como pueden ser Sendinblue o Sendrgrid.

Mailchimp

 

➡ Kixie: gestiona tu agenda de contactos 

Es un potente gestor de llamadas de voz online que permite además organizar los contactos, crear un directorio y hacer anotaciones para cada una de las personas que tengas agendadas. Su función principal es optimizar las llamadas del equipo comercial de forma que no sea necesario el uso de un teléfono físico y que además se pueda hacer un seguimiento del trabajo de cada miembro. Entre sus virtudes está además que se puede integrar con algunos de los CRMs más populares (de los que hablaremos más adelante).

¡No te pierdas esta herramienta!

Kixie

 

➡ Unsplash: fotografía libre

Destacamos esta como ejemplo de un servicio que te evitará quebraderos de cabeza por la propiedad intelectual. Si necesitas una buena imagen para tu página web o blog, aquí encontrarás miles, de buena calidad y sin preocuparte por licencias, usos comerciales u otras trabas.

Descubre un inmenso banco de imágenes en Unsplash.

unsplash

 

➡ Easel.ly: aporta valor añadido a tu contenido con infografías 

El objetivo que persigue esta aplicación es que los usuarios puedan crear infografías fácilmente y de una forma original. En su página web se puede acceder de forma gratuita a decenas de modelos para todo tipo de necesidades, de forma gratuita (aunque con la versión de pago se dispondrá de más opciones), que permiten ajustarse a cada presentación o información. Esto puede ayudar a tu empresa a mejorar la comunicación interna y externa, o también puede ser de utilidad si se busca presentar resultados o proyectos en la búsqueda de financiación o a cualquier otro público.

Clicka aquí para empezar a utilizarla.

Easel.ly

 

Redes Sociales


➡ Hootsuite: sincroniza tus perfiles

Sin duda para cualquier Community Manager Hootsuite será un aliado necesario. Esta aplicación permite sincronizar y englobar todos los perfiles en redes sociales de tu compañía en un mismo panel de control. Desde ahí podrás programar tus publicaciones y, sobre todo, hacer un seguimiento del impacto que cada una de ellas está teniendo.

Conoce aquí la herramienta ideal para los Community Managers.

Dentro de esta idea tenemos otra herramienta también útil, aunque solo para Twitter, Tweetdeck. Tiene menos recorrido que la anterior pero es más sencilla de manejar.

Hootsuite

 

Vende fácil desde Internet


Si lo que quieres es montar una tienda online y gestionar pagos a través de Internet, te recomendamos que pruebes alguna de estas herramientas. Como siempre, las que elijas dependerán de tu modelo de negocio.

 Stripe, Aplázame y Besepa: articula tu sistema de cobros online

Sirven para articular un sistema de cobros online, cada una con sus diferencias. La primera de ellas posibilita a los clientes los pagos con tarjeta de crédito, la segunda está enfocada al pago a plazos y la tercera es una startup española que simplifica las domiciliaciones bancarias.

Con Stripe, Aplázame y Besepa los números no se te harán cuesta arriba.

apps para emprendedores

➡ Domicilialo: Sistema de cobro y recobro por domiciliación bancaria, 100% automático, sin necesidad de abrir cuentas bancarias especiales. Articula tu sistema de cobros online, con diferencia de las anteriores de que no es necesario tener una cuenta bancaria.

Domicilialo

Puedes probarla desde este enlace: domicilialo.es

➡ Shopify: diseña tu tienda online

Dentro de este gran bloque también existen aplicaciones como Shopify, que permite fácilmente crear una tienda online para aquellos que estén empezando y no tengan los recursos necesarios para contratar un equipo que diseñe su espacio de ventas.

Descúbrela aquí.

shopify

Organiza tu equipo comercial


Si tu empresa trabaja con un equipo comercial, ya sea de forma presencial o a través de telemarketing, existen unas herramientas muy potentes capaces de aglutinar toda la información del área comercial.

➡ Salesforce, Sumacrm, Zoho CRM, Karma CRM o Pipedrive: optimiza el departamento de ventas

Estas son algunas de las más destacadas dentro del campo CRM (Customer Relationship Management), enfocadas a una mejor organización y gestión del tiempo del departamento de ventas. En esencia consiste en facilitar un mejor control de la relación con el cliente unificando cuentas, contactos, ventas e información general. También sirven para ayudar a los comerciales a mejorar sus gestiones evitando duplicidades y haciendo el seguimiento de la labor que desempeña cada uno.

Salesforce, Sumacrm, Zoho CRM, Karma CRM o Pipedrive son las apps ideales para tu equipo comercial.

herramientas startup

Otras herramientas para que cubras todas tus necesidades


➡ Easyoffer: recibe asesoramiento jurídico 

Un mercado digital que facilita la búsqueda de abogados y asesores. Es gratuita para el usuario y tan solo se necesita explicar de forma online lo que se quiere, ya que ellos se encargan de filtrar cada asunto y encontrar a los profesionales que encajen por temática y área geográfica. Es especialmente valiosa para particulares, startups y pequeñas y medianas empresas que no tienen capacidad para tener un gabinete jurídico propio.

Clicka aquí para descubrir esta herramienta.

Easyoffer

➡ Google apps for work: organiza tu día a día con Google 

Es un compendio de herramientas bajo el paraguas de Google que permiten optimizar los procesos. Aquí entran, por citar las más conocidas, gmail (correo electrónico), google Drive (archivos en la nube) y el calendario virtual; pero si exploras podrás descubrir muchas más, incluso MOOC’s gratuitos.

herramientas google

 

➡ TeamViewer: controla de forma remota tus dispositivos 

Instala tu oficina en cualquier sitio y controla de forma remota tus equipos gracias a esta aplicación. Podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluso desde un teléfono móvil, a tus ordenadores fijos o portátiles, sin necesidad de instalar ningún programa.

Aquí puedes empezar a utilizarla.

TeamViewer

 

➡ Reservio: programa tu agenda

Si necesitas establecer una cita con un proveedor, cliente, trabajador o socio, esta aplicación ofrece la posibilidad de programar tu agenda, con una interfaz muy sencilla. Aquí puedes fijar tus horarios disponibles y cada persona a la que des permiso podrá acceder a tu espacio desde su ordenador o móvil y reservar un hueco para fijar una reunión, siempre bajo tus normas y respetando tus tiempos. Es una forma cómoda de tener organizado tu tiempo de reuniones facilitando a tus contactos la posibilidad de quedar con ellos.

Programa tu día a día con Reservio.

Reservio

➡ Holded: Todo lo que necesitas en un solo lugar

Holded es un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un sistema que sirve para administrar las ventas, los presupuestos, los clientes, etc., de forma automatizada y desde la nube. A través de múltiples aplicaciones e integraciones con terceros, lo que se pretende es que con una sola plataforma se puedan gestionar todas las necesidades de un mismo negocio.

Olvídate de utilizar cientos de herramientas y empieza con Holded.

Holded

Estas 25 herramientas y apps te ayudarán a gestionar el día a día de tu startup y a optimizar todos sus departamentos.

1001 Herramientas para el Profesional Digital - Vol. 1

Si quieres aprender más sobre la dirección de startups, IEBS te ofrece el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores con el que aprenderás a aprovechar la tecnología y la innovación en la estrategia de tu empresa.

Artículos relacionados:

 

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Emprende con garantías de éxito

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

14 comentarios en “25 Herramientas y Apps imprescindibles para Startups y Emprendedores”

  1. Sumaría a este listado WUOKO https://www.wuoko.es una aplicación para todos aquellos emprendedores que están empezando con su negocio, y necesitan un software – aplicación gratuita para gestionar su agenda, citas, clientes, historiales, empleados, facturas… y más. Con un diseño apto para ordenador, móvil y tablet .

    1. ¡Buenos días Danilo! Muchas gracias por tu aportación y ayudarnos a ampliar nuestra lista de herramientas. Nos gustaría que nos contarás más y cómo esta herramienta te ayuda en tu empresa.
      ¡Te deseamos buen día y saludos!

  2. Y además el uso gratuito. Conozco varias y sería imposible estar desarrollando el trabajo sin alguna de ellas. Teamviewer para mi es imprescindible

    1. Hola, como bien indicas las apps nos han facilitado mucho el trabajo automatizándolo. Si quieres cuéntanos más sobre tu experiencia con Teamviewer.
      ¡Muchas gracias por tu comentario nos ayuda a mejorar!
      Un saludo.

  3. Muy bien escrito. También me gustaría sugerir ProofHub. Con un poderoso conjunto de características que una empresa necesita, ProofHub lidera el cargo como uno de los software de administración de tareas más bellos del mercado actual. La interfaz fácil de usar y la curva de aprendizaje casi nula la hacen perfecta para los equipos que buscan trabajar directamente sin invertir demasiado tiempo en el entrenamiento y en cómo utilizar la herramienta.

    1. Buenos días Marcelo,

      Muchas gracias por tu comentario, te invito a leer más artículos del blog, estoy segura que te serán muy interesantes. También recuerda que tenemos muchos programas para emprendedores que pueden resultarte interesantes.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: