CategoríaTecnología

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT

Tiempo de lectura: 8 min
0

Como era de esperar, con el aumento de la popularidad de los NFT, también se ha incrementado el número de plataformas y marketplaces que ofrecen un espacio para la compra y venta de tokens no fungibles. Por eso, si estás buscando la adecuada para iniciar tu actividad en el sector, en este post señalamos las mejores herramientas NFT para vender o comprar arte digital (y todo tipo de objetos digitales). ¡Escoge tu favorita!

Te puede interesar: Master en Metaverso y NFTs

Video

Webinar: Crea tu propio NFT y véndelo en OpenSea

Descargar

Las 10 mejores herramientas para NFT

A continuación, descubre las 10 mejores herramientas y marketplace para NFTs que podrás encontrar online:

1# OpenSea

En primer lugar, no podemos no mencionar a OpenSea. Esta herramienta para NFTs es el primer y mayor mercado digital del mundo de criptocoleccionables y tokens no fungibles. Actualmente cuenta con nada menos que 2 millones de colecciones y 80 millones de NFTs.

Se basa en la blockchain de Ethereum y ofrece un amplio abanico de productos digitales que incluyen arte, cromos deportivos, nombres de dominios y proyectos de NFT como Decentraland o CryptoKitties.

Los creadores pueden crear sus propios elementos en la blockchain utilizando la herramienta de acuñación de elementos de OpenSea sin tener que escribir una sola línea de código y la plataforma solo recibe una comisión del 2,5 % de las ventas en su marketplace.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 14 1024x477

2# BakerySwap

En segundo lugar tenemos Bakery Swap. Esta plataforma para NFT está respaldada por más de 100.000 titulares. Se trata de un marketplace albergado en la Smart Chain de Binance que ofrece una amplia gama de servicios DeFi. Esto, permite a los usuarios usar sus tokens.

Y no solo eso, BakeryShop también cuenta con Bake, el token nativo que los usuarios pueden ganar si proporcionan liquidez. Este token luego pueden usarlo para comprar NFTs.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 15 1024x486

3# Rarible

En tercer lugar tenemos Rarible, otro software que permite a los artistas y creadores digitales emitir y vender criptoactivos personalizados que representan la propiedad de su trabajo digital. Rarible no solo es un marketplace para este tipo de activos sino también una red construida sobre Ethereum que permite la comercialización sin intermediarios.

Por ejemplo, mientras OpenSea ofrece una plataforma que facilita a los usuarios la compra y venta de NFTs, Rarible se centra más en ofrecer un espacio en el que los creadores tengan voz u voto sobre cómo debe funcionar la herramienta. Es decir, les otorga no solo la propiedad de su arte, sino también la del propio marketplace.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 16 1024x500

4# SuperRare

En cuarto lugar tenemos SuperRare, otra de las herramientas NFT más conocidas. Resalta por ser un marketplace exclusivo de criptoarte y por reunir una gran variedad de obras de arte digitales producidas por artistas de renombre y creadores emergentes. En sus inicios, SuperRare nació como una plataforma centralizada que examinaba a los artistas a través de su equipo, pero en 2021 la plataforma presentó su token de gobierno Rare, iniciando su conversión a una DAO dirigida por una comunidad de creativos y coleccionistas.

La plataforma predomina la calidad sobre la cantidad, y esto le ha creado a SuperRare una reputación muy buena dentro de las herramientas de NFT.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 17 1024x503

5# Larva Labs

Larva Labs es una buena opción si eres un fan de CryptoPunks o Meebits, una colección de personajes digitales que en su momento popularizaron los tokens. Por eso, esta plataforma es muy útil si quieres comprar tu primer NFT o ampliar la colección, ya que no cobran ninguna tarifa por la transacción. Este laboratorio también ofrece personajes en 3D llamados Meebits, así como otros proyectos de blockchain y juegos diversos. Sin embargo, tiene una selección limitada de NFT en comparación con los principales marketplaces. 

Master en Metaverso y NFTs

Lidera el Metaverso con Blockchain y NTFs

¡Quiero informarme!
Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 18 1024x503

6# Magic Eden

En sexto lugar en la lista de herramientas NFT tenemos Magic Eden. Magic Eden está construido sobre la blockchain Solana, capaz de procesar más de 65.000 transacciones por segundo.

Esta plataforma cobra 0% de tarifas de cotización y las de transacción son del 2%. Se esfuerza para hacer que la creación y distribución de NFT sea un proceso fácil sin requerir de conocimientos técnicos. En este caso, los usuarios solo deben cargar los archivos que contengan su trabajo. Del resto del proceso se encarga directamente Magic Eden.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 19 1024x491

7# Enjin Marketplace

Enjin fomenta el encuentro e intercambio de todo tipo de objetos, ya sea arte digital raro y único y criptomonedas de marca, o también moda digital y artículos de juego para ser utilizados en múltiples mundos.

Fundada en 2009 y con sede en Singapur, Enjin se ha convertido en una plataforma líder en juegos sociales. Se basa en la red Ethereum y la misma compañía lanzó en 2018 su propia moneda bajo el nombre de Enjin Coin.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 20 1024x501

8# KnownOrigin

En el puesto número ocho de la lista de herramientas de NFT tenemos KnownOrigin, una plataforma impulsada por artistas que facilita a los creadores digitales la autentificación, exhibición y venta de sus obras y coleccionables.

Los coleccionistas pueden comprar activos digitales acuñados a través del smart contract KnowOrigin. Se trata de una plataforma que se basa en comisiones, por lo que no se necesitan intermediarios. Con la primera venta, los artistas reciben el 85% y el 15% a la plataforma.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 21 1024x505

9# Axie Infinity

Este marketplace se centra en uno de los videojuegos crypto más populares. En este sentido, permite a los usuarios comprar y vender NFT para las criaturas, artículos y terrenos que se usan en el juego. El juego requiere tres Axie Infinity para empezar y, para ello, usar su marketplace es la forma más rápido para poder comenzar.

Axie Infinity ofrece cientos de miles de Axies, que son mascotas digitales que tienen diferentes atributas y rarezas. Con los Axies, un jugador puede luchar, explorar el área e incluso crear nuevas criaturas. Los NFTs que un usuario compra en Axie Inifnity Marketplaces se suman al inventario del jugador. En el caso de que este decida venderlo, puede hacerlo subastándolo o con un precio fijo.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 22 1024x502

10# Nifty Gateway

Por último, cerramos la lista de mejores herramientas NFT con Nifty Gateway. Una de las principales diferencias de este marketplace es que es una plataforma de custodia. Esto significa que sus NFT se almacenan en una wallet segura impulsada por tecnología de última generación. Esto permite que los coleccionistas muevan el trabajo en la plataforma, ya sea comprando, regalando o vendiendo, sin costes extras.

Otro de los puntos a favor es que su naturaleza permite el movimiento sin tener que procesar una transacción en la blockchain, lo que elimina las tarifas de gas. Esto ahorra a los usuarios dinero y trámites innecesarios.

Las 10 mejores herramientas para comprar y vender NFT - image 23 1024x502

¿Qué te han parecido estas herramientas de NFT? ¿Con cuál te quedas? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en el ámbito, te animo a que te informes sobre el Master en Metaverso y NFTs de IEBS. Con este programa, podrás conocer de la mano de grandes expertos el futuro del metaverso y sus posibilidades en cuanto a nuevos modelos de negocio. Pero no solo eso. También aprenderás a utilizar Blockchain y en particular NFTs como nuevos símbolos en el comercio digital. ¡Te esperamos!

Master en Metaverso y NFTs

Lidera el Metaverso con Blockchain y NTFs

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes