CategoríaMarketing Digital

Descubre los perfiles o trabajos de marketing digital más demandados en 2024

Tiempo de lectura: 10 min
432

La comunicación empresarial está cambiando. Con ello, surge la necesidad de contratar a nuevos perfiles para trabajos de marketing digital especializadas en una área concreta. Las marcas centran sus estrategias clave en lo online para no perder oportunidades de crecimiento, por lo que cada vez demandan profesionales con unos conocimientos determinados. ¿Quieres saber cuáles serán los trabajos más demandados en marketing digital este 2024? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Marketing Digital Online

Trabajos en marketing digital con más demanda

A continuación, toma nota de los trabajos en marketing digital con más demanda en 2024. ¡No te lo pierdas!

Growth Marketing Director

Este perfil está dentro de los empleos de marketing digital más demandados. El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 45.000 euros anuales a los 60.000.

Los negocios de ahora tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

Si lo tuyo es el marketing y las estrategias de crecimiento, no puedes perderte el primer Máster en Growth Hacking con el que aprenderás a aplicar el pensamiento Lean y las últimas tendencias en Growth a la empresa.

Management en Esports, Gaming y Entretenimiento Digital

El sector de los videos juegos mueve millones de euros y genera puestos de trabajo nuevos, consolidándose como uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y ratios de conversión del momento gracias a un storytelling basado en una estrategia de éxito.

Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing especializado en gaming, perfiles altamente demandados en las empresas de videojuegos y todos los subproductos asociados. 

Por ello, dentro de los trabajos de marketing digital, especializarse en gaming es una de las salidas más rentables a largo plazo. Gestión de marcoeventos, influencers, grandes comunidades o estrategias de sponsorización son los conocimientos básicos que todo eSports Marketing debe tener y que podrás adquirir gracias a nuestro Máster en gaming.

Digital Project Manager

En tercer lugar, cuando hablamos de un Digital Transformation Project Manager, nos referimos a aquel perfil profesional encargado de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa. ¿No habéis escuchado nunca la frase de «sí no estás en las redes no existes»? Este es uno de los perfiles de marketing digital más demandados en aquellas empresas donde la presencia digital todavía escasea, y quieren renovarse como ventaja competitiva.

Este tipo de perfiles resultan indispensables en un Departamento de Marketing innovador, con un espíritu lean y que necesite de una coordinación rápida y efectiva.

Si quieres profesionalizarte en este perfil te recomendamos nuestra formación de Master project management.

Influencer Marketing

Otro de los trabajos en marketing digital más actuales son los influencers. Las estrategias con influencers son unas de las más rentables para las empresas digitales de hoy en día. Llevar a cabo campañas de este tipo aumenta el alcance de la marca y la fidelización.

En marketing resulta indispensable saber llevar a cabo estrategias con este nuevo perfil. Para adaptarnos a la demanda de las empresas, hemos desarrollado en Master en redes sociales, con el que serás capaz de generar ventas gracias a estas colaboraciones.

Además, si lo que quieres es convertirte en un influencer, el programa te da las claves para basar el modelo de negocio en tu marca personal, entendiendo qué busca la industria para generar una sostenibilidad económica. Ser influencer parece sencillo, pero convertirse en uno requiere de estrategias de marketing propias de especialistas.

Especialista en Inbound Marketing

El Inbound Marketing está directamente relacionado con la profesión del Digital Manager. A veces incluso sus tareas pueden llegar a ser similares o las mismas.

Por otro lado, actualmente el Inbound Marketing se ha vuelto esencial para llevar a cabo acciones menos intrusivas que el marketing convencional. La finalidad es conseguir más visitas y/o ventas a través de los diversos canales digitales.

Para ello, los profesionales de Inbound Marketing recurren al SEO, a la analítica web, a la captación de leads y, sobre todo, a la generación de contenido para posicionar en los resultados de búsqueda y aumentar la autoridad de un sitio web.

El profesional de Inbound Marketing es fundamental que tenga conocimiento en publicidad online. Sin embargo, la última actualización de este perfil es su conocimiento en Sales y en procesos automatizados. Fórmate en Inbound Marketing con el mejor Master en Traffic Management.

e-Book

21 Razones para estudiar un Master

Descargar

Social Media Manager

El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.

Es el responsable de dotar a estos medios sociales un enfoque social y estratégico. Prepara y planifica la estrategia de acción en redes que será ejecutada a posteriori por el Community Manager.

En otras palabras, el Social Media Manager crea el plan de social media el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca. Si quieres enfocarte en este perfil consulta nuestro Master en Community Manager. Es la oportunidad perfecta para especializarte con una base sólida en marketing.

Por otro lado, dentro de las RRSS, uno de los trabajos de marketing digital por excelencia es el Community Manager. Las empresas cada vez tienen que lidiar más con crisis de reputación y con la creatividad que supone mantener un storytelling transmedia. Por ello, cada vez demandarán perfiles más profesionales que sepan llevar a cabo estrategias con sentido y que reporten beneficios tanto cualitativos como cuantitativos a la empresa. ¡Echa un vistazo a nuestra formación!

Descubre los perfiles o trabajos de marketing digital más demandados en 2024 - Feed cuate 1024x1024

Especialista en SEO

Los especialistas en SEO son los profesionales de marketing que tienen uno de los trabajos más delicados, puesto que de su trabajo dependen el número de visitas y ventas, así como, la reputación de la empresa u organización.

Por tanto, para trabajar como SEO es fundamental tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

¡Quiero saber más!

Actualmente, es una de las figuras más asentadas dentro de cualquier departamento de marketing. Sin embargo, la actualización y una formación de base es imprescindible para optar a un puesto de trabajo de calidad. ¿Quieres convertirte en un especialista en SEO? ¡Consulta nuestro Master SEO!

Social CRM Manager

El CRM es el sistema que permite gestionar desde un mismo sitio todo lo que tenga que ver con las relacione con los clientes. Por ejemplo, el histórico de ventas, tendencias, recordatorios, etc.

La función principal del Social CRM Manager es la de gestionar toda la información anterior teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece Internet.

Además, debe analizar todos los parámetros de los clientes y gestionar la comunicación con estos en un contexto digital y trabajando mano a mano con el Community Manager y el departamento de Marketing y Ventas. Es uno de los perfiles actuales con más demanda.

Todo lo que necesitas saber sobre la gestión comercial puedes aprenderlo con nuestro Master en Dirección de marketing y ventas.

RTB Manager

“RTB” son las siglas de Real Time Bidding. Este es el sistema de pujas en vivo que emplean las redes sociales y los buscadores para establecer el precio de las impresiones publicitarias y de otros formatos.

Por tanto, el RTB Manager es el encargado de optimizar el capital destinado a las campañas de SEM. Podríamos decir que es como un “broker de anuncios”.

En ocasiones, este trabajo lo lleva a cabo el especialista en SEM, no obstante, en grandes empresas y agencias de comunicación pueden encontrarse al frente del diseño de campañas optimizadas, donde los SEM ejecutarán el día a día. Si te gusta trabajar con display no dudes en consultar nuestro Postgrado en Publicidad Programática & Data para convertirte en uno de los perfiles más especializados dentro de los trabajos de marketing digital.

Traffic Manager

Por otro lado, el Traffic Manager es el analista encargado de evaluar las tendencias del tráfico recibido y de plantear distintas estrategias entorno a estas tendencias. Es el encargado de potenciar y conseguir los objetivos establecidos, ya sea con el aumento de ventas, visitas, interacciones, entre otros.

Este perfil va a ser uno de los que más despunten este 2024. ¿Por qué? Sus conocimientos le permiten convertirse en un buen jefe de departamento gracias a la coordinación de todos los perfiles hacia un objetivo concreto. Descubre nuestro Master en Traffic Marketing para ganar una ventaja competitiva dentro del mercado. ¡No te lo pierdas!

Analista de datos

Por último, no podemos olvidarnos de uno de los perfiles más potentes en la actualidad y uno de los trabajos en marketing digital más buscados. Los analistas de datos o expertos en analítica web son aquellos perfiles que se encargan de recopilar, procesar e interpretar datos para sacar la máxima información posible de ellos.

Son especialmente útiles a la hora de resolver problemas con datos en la mano. Esto se debe a que proporcionan soluciones contrastadas y estudiadas con anterioridad. Por otro lado, también son muy útiles en cuanto a la ayuda que suponen a la hora de tomar decisiones. Sin duda, uno de los perfiles más demandados que puedes conseguir gracias al Master en Analítica Web.

Descubre los perfiles o trabajos de marketing digital más demandados en 2024 - Data extraction pana 1024x1024

Perfiles emergentes en Marketing Digital 2024

El marketing digital continúa su evolución, dando lugar a la aparición de nuevos perfiles profesionales que responden a las innovaciones y necesidades del mercado. Para 2024, estos dos perfiles emergentes representan áreas clave de crecimiento y oportunidad:

  1. Especialista en Inteligencia Artificial Generativa: Este perfil se centra en la utilización de la IA generativa para crear contenidos innovadores y personalizados. Los especialistas en este campo aplican técnicas de IA para generar automáticamente textos, imágenes y vídeos, ofreciendo una personalización a gran escala y mejorando la eficiencia en la creación de contenido. Su trabajo es crucial para mantener la relevancia y la frescura en las estrategias de marketing digital, a la vez que se explora el potencial creativo de la IA.
  2. Experto en desarrollo y soluciones NoCode: La revolución NoCode está transformando la forma en que las empresas abordan la creación de herramientas digitales. Los expertos en NoCode en el marketing digital están capacitados para diseñar y desarrollar soluciones rápidas y eficientes sin necesidad de conocimientos de programación complejos. Estos profesionales juegan un papel clave en la agilización de los procesos y en la implementación de estrategias de marketing digital más dinámicas y accesibles.

Salarios en Marketing Digital en España 2024

Digital Director

Dentro de los trabajador en marketing digital es uno de los perfiles con el salario más elevado. Para conseguir este puesto, se requieren unos 8 años de experiencia y el salario anual está entre los 65 mil y 140 mil euros.

Programmatic Director

En segundo lugar, este puesto requiere 5 años de experiencia y el salario oscila entre los 50 y 70 mil euros anuales.

Digital Account Director

Por otro lado, para poder trabajar en este puesto, se piden de 3 a 6 años de experiencia y el salario se encuentra entre los 40.000 y 60.000 euros anuales.

E-Commerce Director

Es necesario tener una experiencia de 8 años y se puede obtener un salario de 80.000 euros anuales.

Digital Manager

Para poder trabajar en este puesto, se pide una experiencia mínima de 3 años y el salario anual se encuentra entre los 50 y 60 mil euros.

Programmatic Manager

La experiencia requerida es de entre 3 a 5 años y el salario anual se balancea entre los 40 y 55 mil euros.

E-Commerce Manager

Para aspirar a este trabajo de marketing digital, la experiencia que se pide es de 3 a 6 años y el salario anual que se ofrece es de entre 50 y 65 mil euros.

Social Media Manager

Este puesto requiere una experiencia mínima de 5 años y el sueldo anual es entre 40 y 50 mil euros.

Content Manager

Experiencia mínima de 3 años y salario anual de unos 30 mil euros.

CRM Manager

Se requiere una experiencia de entre 3 y 6 años y su salario anual puede variar según la comunidad autónoma, puede ir entre los 38 y 65 mil euros.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los trabajos en marketing digital? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Ahora que conoces los trabajos de marketing digital más demandadas ¿Quieres especializarte en alguno de los siguientes perfiles? ¡Entonces no te pierdas cursos de Marketing! Fórmate y consigue todos tus sueños y metas. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

¡Quiero saber más!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

7 comentarios en Descubre los perfiles o trabajos de marketing digital más demandados en 2024

  1. Es uno de los artículos más completos que he leído sobre este tema. Hay muchas profesiones entorno al marketing digital y en muchas ocasiones se mezclan, siendo una misma persona la que desarrolla dos labores totalmente distintas aunque con relación entre ellas.

  2. Gran información mostrada acá, son perfiles muy buenos que la gente debe saber para conocer mas del marketing y poder explorar en otros campos. Saludos!

  3. Un artículo muy interesante!
    ¿Alguna recomendación para encontrar trabajo en marketing digital? Me he puesto a buscar en Google y me ha salido esta página de una agencia de reclutamiento especializada en el sector digital… https://paypertalent.com/espanol

    ¿La conocéis? ¿Sabéis recomendar alguna página especializada para buscar trabajo en digital?
    Tengo un máster en MK digital pero llevo buscando ya un tiempo y de momento nada…

    Gracias!

  4. El mundo Online está creciendo tan rápido como crecen los profesionales especializados de este mismo sector. Tanto es así, que somos muchos «los profesionales» que nos cuesta definir cuál es nuestro título profesional en Linkedin.
    Pero para lo que para muchos es un dato negativo, para mi es un dato positivo ya que cada vez que aparecen nuevos métodos y canales digitales aparecen nuevas profesiones y por lo tanto muchas más oportunidades de negocio.

  5. Buenos días,
    Alguien sabría decirme el número de alumnos licenciados en marketing digital y comunicación en Andalucía y Baleares?
    Gracias!

    1. Buenas Vanessa. Lamentablemente, no podemos ayudarte con ese dato, pero seguro que en la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE) http://fape.es/ podrán ayudarte. Lo que sí podemos asegurarte es que el número de profesionales en Marketing está aumentando y va a seguir haciéndolo en los próximos años, como puedes ver en este artículo: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/sera-marketing-digital-la-pieza-clave-del-futuro-profesional-xavier-prieto Un saludo!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes