CategoríaBig Data

Los cursos gratuitos en Big Data que no puedes dejar pasar

Tiempo de lectura: 5 min
1

Data Analyst, Big Data Architect o Data Scientist… ¿Alguna vez has querido formar parte del mundo de los datos? El confinamiento no supone una barrera para convertirte en uno de estos perfiles, que ya son de las más demandadas del mercado laboral. Para que no pierdas el tiempo y sigas aprendiendo, te traemos esta lista de cursos gratuitos de Big Data, ¡adelante!

También te puede interesar: Master en Big Data Online

Estos profesionales del Big Data perciben una retribución anual bruta de entre 35.000 y 65.000 euros y se les exigen conocimientos analíticos, tecnológicos y digitales. ¿Quieres estudiar Big Data gratis para ser uno de ellos? Te lo contamos aquí.

Cursos gratuitos en Big Data

Cursos gratis de Big Data en Akademus

Ahora con la plataforma de Akademus tienes acceso a un mes gratis con un cupón de descuento KOBA8MT2. Aquí tienes los cursos gratis de Big Data para la cuarentena.

Curso gratuito de Big Data para marketing

En este curso en Big Data puedes aprender a plantear una buena estrategia de utilización del Big Data. Aprenderemos a optimizar la captación de los datos y su estructura dependiendo de nuestros objetivos y a ejecutar los análisis más importantes que debemos tener en cuenta. También exploraremos cómo aplicar nuestras estrategias a lo que nos dicen los datos de nuestro negocio. 

Curso gratuito big data: ¿Qué es una Smartcity?

El curso “Smart Cities” es un curso de big data que se ha diseñado para abordar el concepto emergente y dinámico de Smartcity. El primer paso para ser una ciudad mejor es definir qué tipo de ciudad se quiere ser y en qué dimensiones se quiere mejorar. No existe un modelo de éxito único pero se debe alcanzar un mínimo aceptable en el conjunto.

Aprenderás qué son las Smart Cities a través de ejemplos prácticos, qué herramientas y recursos se utilizan para maximizar el bienestar de sus ciudadanos y qué caminos puede tomar una ciudad para llegar a ser inteligente. 

El Big Data como un aliado en la estrategia de las empresas

Estamos ante el reto de entender e interpretar cómo los valores ligados al Big Data (volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor del dato) forman parte de la estrategia de las empresas a la hora de afrontar nuevos retos, sin dejar de lado el conocimiento de la tecnología para lograr abrir nuevos mercados, oportunidades de negocio o consolidar la actividad desde el análisis interno y externo, bajo la coordinación de nuevos profesionales integrados en la estructura organizativa. Todo esto y más en este curso gratuito de Big Data.

Caso de éxito de Machine Learning en la aplicación de Artificial Intelligence & Analytics 

En este curso de Big Data y Machine Learning, aprenderás sobre las áreas que debe tener un equipo de datos y los roles relevantes que deben incluir, la infraestructura de datos que se necesita para almacenar, integrar y escalar esos datos, así como las herramientas que permiten el análisis y la visualización de datos, utilizando el ejemplo de la infraestructura de Promofarma.com.

Master en Data Science

Lidera el cambio digital hacia una empresa data-driven

¡Quiero apuntarme!

También aprenderás sobre modelos de Machine Learning, especialmente aplicables a e-Commerce, como: modelos de predicción de compra, de predicción de inactividad o de predicción de Customer Lifetime Value. Además, no solo cómo crearlos y evaluarlos, sino también a extraer todo su valor.

Big Data: El tratamiento de datos para el Business Intelligence

En este curso profundizarás en un campo en continua renovación y en aumento de demanda. La aplicación del Big Data en el Business Intelligence te permitirá conocer las claves de la analítica, segmentación y conversión de los usuarios online.

La analítica en los negocios como ventaja competitiva

En este curso gratuito de Big Data puedes aprender cómo el uso de la información disponible nos permitirá generar análisis tanto cualitativos como cuantitativos en tiempo real, permitiendo obtener pronósticos de alta efectividad, con los que, conseguiremos optimizar nuestros procesos, la cadena de suministros o disminuir los costes de operación. 

Business Intelligence

En este curso se explican conceptos de actualidad que utilizan todas las organizaciones, como los indicadores clave de desempeño (KPI’s) y los resultados que estos miden y cuáles son las mejores herramientas para conseguir transformar los datos de la empresa en información útil y eficaz para la toma de decisiones.

Cómo gestionar una empresa mediante el Data-Driven

En este curso gratuito de Big Data conocerás el concepto Data Driven y sus beneficios. Se trabajarán ejemplos y casos de éxito de empresas que han implementado esta forma de gestionar y se darán consejos para implementar de forma práctica y sencilla en las empresas o proyectos

Cómo utilizar la Inteligencia Artificial en Marketing

En este curso online de Big Data podrás descubrir los formatos que despuntan entorno IA, Intelligence Marketing o el Mobile User Experience como nuevas estrategias de Marketing capaces de posicionarte en la vanguardia.

Tipos de Inteligencia Artificial en la empresa

Descubre con este curso qué técnicas de Inteligencia Artificial se están utilizando, qué sectores están aprovechando las ventajas de la IA o en qué consiste el Deep Learning, Machine Learning o el LinkedData.

¿Ya te has decidido con qué cursos gratuitos vas a aprender? Si quieres ir más allá y dedicarte profesionalmente al Big Data, te recomendamos nuestro Master en Big Data Online.

Master en Data Science

Lidera el cambio digital hacia una empresa data-driven

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

1 comentario en Los cursos gratuitos en Big Data que no puedes dejar pasar

Deja una respuesta

Síguenos en las redes