CategoríaMarketing Digital

Marketing de restaurantes de hamburguesas: Vicio, Deleito y Goiko

Tiempo de lectura: 6 min
0

En el competitivo mundo de la restauración, destacar es fundamental. Para los restaurantes de hamburguesas como Vicio, Deleito, Smashburger y Goiko, el marketing se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su negocio para atraer y mantener clientes. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas de marketing que han llevado a estos establecimientos al éxito. Desde la creación de una marca sólida hasta la utilización de las redes sociales. Quédate y aprende sobre las mejores marcas de hamburguesas.

Si quieres saber más sobre Marketing y Redes Sociales, no te puedes perder nuestro Master en Marketing Digital y Social Media

La hamburguesería VICIO

En los últimos dos años Vicio ha destacado por su rápida expansión. Sus pilares de marca son: rápido, bueno y notorio. Este proyecto nació en 2020 de la mano de Aleix Puig, ganador de Masterchef 7. A continuación veremos cuáles han sido sus acciones y estrategias de marketing que gracias a ellas ha conseguido hacerse notar estos últimos 3 años.

Marketing de restaurantes de hamburguesas: Vicio, Deleito y Goiko - 62ebbc1a5376ebaf27914ffb cover 2 1024x538
Logotipo de la hamburguesería Vicio

¿Cual ha sido su estrategia de marketing?

La respuesta es simple, sacando provecho de su comunicación digital. Y es aquí como gracias a su branding se ha dado a conocer a todo el mundo. Vicio se presenta como una marca rompedora, moderna y sobre todo deliciosa, añadiendo así el «chorreo» en la mayoría de sus mensajes. Han sabido diferenciarse de su principal competencia mostrando una imagen más innovadora y adaptada a su target. Asimismo, el tono y el vocabulario que utilizan es una de las características que más atraen a la audiencia.

Un plus en su estrategia: las colaboraciones

Además del famoso «chorreo» otro de los factores que han llevado a Vicio a lo más alto han sido las colaboraciones con marcas que comparten sus mismos valores. Si nos centramos en su estrategia de marketing, sus campañas tienen un objetivo muy marcado, hacer ruido con la escucha activa de sus consumidores y mensajes provocativos que generan interés. También, a lo largo de estos tres años, Vicio ha colaborado con distintas marcas, como Nike, Redbull o Beso Beach.

Las redes sociales como motor de marca

Otro de sus puntos fuertes en su estrategia de marketing son sus canales digitales. En Instagram la marca acumula más de 170 mil seguidores. Vicio sabe muy bien como enganchar a sus seguidores siguiendo una misma coherencia visual de la marca potenciando el rojo, su color corporativo, en todas sus publicaciones. Por ello, en su feed encontramos que tienen una alta frecuencia de publicación y contenido interesante que se ajusta al tipo de cliente que tiene el restaurante de hamburguesas.

La hamburguesería DELEITO

Otro de los restaurantes de hamburguesas que ha tenido éxito este último año gracias a sus efectivas acciones de marketing ha sido Deleito, fundado por Gerard Moreno y Alberto Gras, exconcursante de la octava edición de masterchef. Con el eslógan: «Santo Sabor» se ha convertido en tan solo dos años en una de las hamburgueserías más conocidas en España. Pero, ¿cómo lo han logrado? Buscando y encontrando un aire más fresco y moderno respecto a su competencia. Y, ¿cuáles son las claves de su éxito?

Master en Marketing Digital y Social Media

Combina las herramientas de marketing digital y social media para lograr una estrategia ganadora

¡Quiero saber más!

El packaging como la clave de su éxito

Otra de las razones que tiene un gran impacto en sus ventas es el packaging. Tal y como podemos ver en su manifiesto, el objetivo de Deleito es «vive con nosotros tu trocito de cielo en la tierra y deléitate como te mereces». Pero no solo lo transmiten con sus textos, sino que lo comunican a través de tu packaging, con una caja super original pensada para una story de Instagram. Una de las razones por las que los jóvenes se acercan a su establecimiento es por ello, para así poder compartir su experiencia en sus redes sociales a través de stories originales.

La importancia del tono y lenguaje de Deleito

Siguiendo la línea celestial de la marca, nos encontramos con un «Bienvenidos al cielo» como mensaje principal de la página web. De esta misma manera, su menú se llama «Santo Menú» siguiendo el eslógan principal de la marca. El hecho de usar un discurso centrado en la misma temática e implementarlo en todas las áreas les hace ganar fuerza a nivel competitivo.

Video

Webinar: Branding digital: diferencia tu marca

Descargar

La hamburguesería GOIKO

Otro de los restaurantes de hamburguesas que no podíamos pasar por alto en cuánto a su estrategia de marketing es Goiko. Sus inicios se remontan al año 2012, pero no fue hasta estos últimos años que Goiko estaba en plena expansión por España. La marca fue creada por Andoni Goicochea, empezó su trayectoria en un pequeño local con tan solo 30 sillas, gracias al sabor de sus platos y al ambiente del local, se corrió la voz y el local empezó a tener filas muy largas para entrar. Desde entonces, Goiko ha invertido su esfuerzo en ofrecer productos de buena calidad, en la eficiencia y el buen rollo.

Marketing de restaurantes de hamburguesas: Vicio, Deleito y Goiko - CartaPortada Web Desktop 1 1024x683
Hamburguesa de Goiko

Las redes sociales como foco central de su estrategia de marketing

Goiko ha sabido como gestionar sus redes sociales. Entre sus principales estrategias encontramos el marketing de influencers o los concursos en sus páginas de Twitter, Facebook e Instagram, donde el restaurante suma más de 560 mil seguidores. Utilizan las redes sociales de manera activa y creativa para interactuar con sus seguidores y clientes.

La comunicación como estrategia de marketing

Pero, ¿cómo comunica la marca? El tono que utilizan es cercano, informal y fresco. Y además, a raíz de la competencia de estos últimos años, han apostado por un contenido más divertido que les ha ayudado a conectar con una audiencia más joven y a crear una imagen de marca distintiva.

En resumen, hemos podido comprobar como el marketing y la comunicación digital son potenciadores a la hora de elevar tu marca en el mercado. ¿Qué te ha parecido el artículo? Háznoslo saber en los comentarios.

Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en consultar nuestro Master en Marketing Digital y Social Media. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital y Social Media

Combina las herramientas de marketing digital y social media para lograr una estrategia ganadora

¡Quiero saber más!

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes