CategoríaRedes Sociales

Cómo vender en Facebook Marketplace en 2022

Tiempo de lectura: 5 min
0

¿Utilizas apps como Wallapop o eBay para vender los productos que ya no necesitas? La red social Facebook también cuenta con esta opción, se conoce como Facebook Marketplace y se encuentra en la misma aplicación. Lee este artículo y descubre cómo vender en esta plataforma en 2022 y sacarle partido a todo aquello que vas a acabar tirando.

Te puede interesar: Master en Redes Sociales

¿Qué es Facebook Marketplace?

En los últimos años, la plataforma ya se había convertido para muchos en un lugar en el que comprar y vender productos. Mediante grupos de Facebook destinados específicamente a esta actividad, las personas se ponían en contacto entre ellas para comercializar sus artículos. La red social asegura que la comunidad de usuarios incluye desde personas de un mismo vecindario hasta coleccionistas repartidos por todo el mundo.

Para Facebook su Marketplace “facilita la conexión entre personas que quieren comprar y vender productos» y es “el destino ideal para encontrar los artículos que deseas y deshacerte de aquellas que ya no utilizas”.

Con esta incorporación, Facebook abarcó un nuevo nicho de mercado y empezó a competir con empresas dedicadas a la compraventa de productos entre particulares, como Wallapop y eBay.

¿Cómo funciona Facebook Marketplace?

Una de las preguntas que suelen surgir es cómo funciona el Marketplace, así que estamos aquí para resolverla ¡Sigue leyendo! 

Es muy sencillo ya que se basa en un sistema muy visual. Para acceder a la herramienta, basta con pulsar sobre el icono de la tienda que aparece en la barra inferior de la aplicación. Una vez dentro puedes ver las fotos de los productos que los usuarios ofrecen cerca de ti. Si quieres un artículo específico, puedes acceder a él a través de la herramienta de búsqueda (situada en la parte superior) y filtrar los resultados por precio o categoría. Actualmente, las categorías disponibles son: hogar, electrodomésticos y prendas de vestir.

Además dispone de una opción de localización, con la que puedes seleccionar la región en la que te encuentras o, si lo prefieres, cambiar a otro lugar.  

Quiero comprar productos cerca de mí

Si quieres comprar, puedes empezar echando un vistazo a la oferta de artículos. Cuando encuentres el que quieres pincha en la imagen para ver los detalles del vendedor (su nombre y foto de perfil), la descripción del producto y su ubicación. Si te interesa pero no quieres comprarlo en ese momento, tienes la opción de guardarlo.

¿Ya estás listo para comprar? Entonces puedes enviar un mensaje al vendedor para comunicarle que estás interesado en el producto y hacerle una oferta. A partir de ese momento y una vez conectados, podéis acordar los detalles de la venta y llegar a un acuerdo. Pero debes recordar que el proceso de pago y la entrega de los productos no son gestionados por Facebook.

Quiero vender con Facebook Marketplace

Si lo que te interesa es vender, tienes que hacer una foto del artículo (o añadirla desde tu galería) e introducir en Marketplace el nombre del producto, el precio y una descripción. Después la herramienta te pedirá que confirmes tu localización y que selecciones la categoría a la que pertenece el artículo. Y así todas las personas que estén cerca de ti y estén interesadas en tu oferta podrán contactar contigo.

Master en Redes Sociales

Aprende a crear estrategias en redes sociales para el éxito de tu empresa

¡Quiero informarme!

La herramienta también permite realizar un seguimiento de todas tus transacciones actuales y pasadas y ver los artículos guardados, los publicados en venta y los mensajes con otros usuarios.

¿Cómo vender más con Facebook Marketplace?

1. Define bien tu ubicación

Una de las funcionalidades clave de Facebook Marketplace es la posibilidad de incluir la ubicación. Esto facilita que personas que se encuentran cerca de ti puedan interesarse en tu producto, y, por tanto, facilita la transacción. Además, se acortarán los plazos de entrega frente a la opción de hacer envíos a otras zonas más lejanas.

2. Asegúrate de hacer transacciones seguras

Siempre que quieras vender en Facebook Marketplace, asegúrate de acordar un encuentro en sitios públicos y concurridos, para evitar cualquier problema y no entregues tu artículo sin haber recibido previamente el dinero.

3. Comparte tu publicación 

Este consejo parece obvio pero la mayoría de la gente no lo hace. Si compartes la publicación del producto que quieres vender en tu cuenta de Facebook o en grupos de compra-venta o de artículos de segunda mano, es más probable que tus seguidores interactúen con tu post y tenga una mayor visibilidad. Si tu publicación consigue aumentar su visibilidad, también aumentarás las posibilidades de encontrar a una persona que quiera comprar tu artículo.

4. Buena atención al cliente

A todos nos gusta sentir que un comercial, un camarero, u otro vendedor nos trata de forma agradable, así que recuerda que en este caso eres tú la persona encargada de vender los productos, por lo que es tu turno, ¡sé amistoso, pero sin pasarse! Los usuarios quieren las máximas facilidades posibles y puede que se guíen mucho por las primeras impresiones que tengan en el primer contacto contigo.

5. Buena calidad de las imágenes

La descripción del producto es importante, pero no determinante. Lo que hace que el consumidor se decida son las fotos que subas a Marketplace. Trata de ser lo más real que puedas, no intentes engañar al usuario, ya que puede pedirte más imágenes o descubrir que no se corresponde a la realidad en el mismo momento de entrega. 

6. Anuncios para tus publicaciones de Marketplace

Facebook diferencia entre los usuarios y las páginas de empresa. A los usuarios les permite realizar transacciones rápidas (pagar y vender) frente a las compañías, a las que  somete a revisión antes de habilitar la publicación pautada.

Los anuncios de Marketplace son más baratos que la publicidad en el feed de Facebook, por lo que es una vía excelente para anunciarte y aumentar tus ventas.

¿Crees que esta nueva herramienta es útil para la comunidad de Facebook? No dudes en comentar y dejar tu opinión.

Las empresas están probando diferentes líneas de negocio para hacerse un hueco en una era en la que la transformación digital se encuentra en constante cambio. Si tu también quieres aprender a sacar el máximo partido a las redes sociales de tu empresa, puedes formarte con el Master en Redes Sociales, con el que aprenderás a trabajar y utilizar las redes sociales a nivel profesional.

Master en Redes Sociales

Aprende a crear estrategias en redes sociales para el éxito de tu empresa

¡Quiero informarme!

Cristina Juan

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

5 comentarios en Cómo vender en Facebook Marketplace en 2022

  1. Hay problemas con la localización, yo soy de Perú pero me aparece como si lo hubiera publicado en Usa, como puedo cambiar Esto? He intentado varias veces y no es posible t_t

    1. Hola Lilian,
      Desde hace poco que el Marketplace de Facebook está disponible en Perú, quizás tienes que actualizarla o desinstalar y volver a instalarla. Puede que tengas una versión más antigua y por eso aparece la localización más cercana donde estaba disponible anteriormente.

      Un saludo!

  2. No me deja poner mi direccion. Siempre me pone Acapulco de Juarez. Lo cambio le doy a guardar y vuelve a poner Juárez y claro así la gente de Santander y alrededores no lo ve y no lo puedo vender

    1. Hola Begoña, puedes por favor especificar más a que te refieres para poder ayudarte?

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes