CategoríaMarketing Digital

«Al implementar lo aprendido en la escuela, hemos mejorado los resultados de mi empresa», Marta Bermúdez, alumna de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
0

La digitalización es el presente. Todas las empresas que quieran sobrevivir en este ecosistema, deben estar actualizadas. Por eso, los perfiles profesionales con especializaciones y aptitudes digitales encuentran más oportunidades laborales que el resto, es el caso de nuestra alumna Marta Bermúdez, a quien le hemos hecho una entrevista para que nos cuente su experiencia.

También puede interesarte: Qué es Marketing Digital, definición, estrategias y evolución

Bermúdez tiene casi 39 años y asegura que no se cansa de aprender. Tras estudiar periodismo, los cambios en el mercado laboral y la evolución de los perfiles de trabajo hicieron que esta periodista y ahora especialista en Marketing, se reciclara. Fue ahí cuando decidió hacer su primer Postgrado en Inbound Marketing y Branded Content con IEBS En esta entrevista, nos cuenta cómo le ha ayudado en su carrera profesional, ¡no te la pierdas!

Cuéntanos un poco sobre ti y cómo conociste IEBS

Desde que hice mi primer curso sobre redes sociales con IEBS. Desde entonces no he parado de formarme. En 2013 hice un postgrado en marketing online y community management y tras empezar a trabajar como content ese mismo año, me di cuenta de que tenía que dar un paso más. Fue cuando pensé en Inbound y al ver que erais de las pocas escuelas que ofrecían un postgrado en esta materia, y al comprobar los profesores encargados, ni lo pensé. Llevo trabajando como content en Txerpa Gestoría Online desde 2013 y he de decir que me apasiona mi trabajo. Además he sido la responsable de redes sociales de Choví Kids y Grupotel, entre otras cuentas. Dejar el periodismo fue muy duro al principio, pero creo que reciclarme y optar por esta profesión ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

¿Qué has aprendido en el Postgrado en Marketing Digital y Community Management?

Hacer el postgrado en Inbound Marketing me ha ayudado a especializarme más en Content marketing, dándome cuenta de muchas cosas que estaba haciendo mal. Al implementar la teoría y práctica aprendida en clase os puedo asegurar que hemos mejorado los resultados en mi empresa. Además, adentrarme en el mundo del Inbound y conocer más HubSpot, así como otras herramientas de automatización, no solo te abre más puertas en el mundo laboral, sino que te hace ver la evolución constante del marketing online. Lo que está por venir es alucinante.

¿Estás actualmente trabajando en algún proyecto?

Además de Txerpa también empiezo a trabajar en breve en una pequeña agencia mallorquina llamada Aforo10. Y a seguir con la formación, porque ya sabéis que esto no para

¿Cómo conociste la escuela y qué te llevó a estudiar con nosotros?

La conocí en 2010 con un bono Groupon. En aquel momento mi situación económica era muy mala y buscando cursos por internet, os puedo asegurar que las ofertas era lo único que me podía permitir. Trabajaba como camarera y en mis ratos libres seguía estudiando. Tenía que poner cafés con una sonrisa trabajando muuuuuchas horas, pero sabía que la comunicación era lo que de verdad me hacía feliz.Me encantó de la escuela la implementación práctica de todo lo aprendido constantemente y el hecho de tener deadlines que te hacen estar muy metida en el curso. Al ser online te da miedo no acabarlo, pero esa disciplina ayuda mucho.

"Al implementar lo aprendido en la escuela, hemos mejorado los resultados de mi empresa", Marta Bermúdez, alumna de IEBS - R059 Las estrategias de Marketing para Startups blog

¿Qué opinas del esfuerzo que se hace desde la escuela para que el aprendizaje sea lo más práctico posible?

Postgrado en Marketing Digital y Community Manager

Fórmate para sacar el máximo partido de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.

¡Quiero apuntarme!

Creo que es de las mejores cosas de IEBS. A mí me encanta estudiar, pero si no pones en práctica la teoría y te planteas la solución de problemas desde el principio, veo hasta atrevido afirmar que efectivamente tienes experiencia.

¿Qué has aprendido sobre Marketing Digital y Community Management? ¿Te han ayudado los profesores en cada momento?

Los profesores han sido en todo momento participativos, generosos y sobre todo me gustó que sabían de lo que hablaban. Eso sí, creo que deberían ser más duros corrigiendo. Hacía tiempo que no tenía tantos sobresalientes 

Cuéntanos un poco sobre la realización del proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en tu vida laboral? ¿Tienes más proyectos en mente?

He implementado mucho de lo aprendido en clase. El proyecto final lo hice basado en el proyecto personal de una amiga, sobre visitas guiadas en Barcelona, pero no sé si seguirá adelante. A mí lo que realmente me gusta es pensar constantemente en nuevos proyectos, así que he pensado muchas veces en ayudar a pequeños emprendedores que están empezando, ayudarles a poner en marcha estrategias de contenido, pero la falta de tiempo ha sido siempre un problema para desarrollar esta idea. 

Tras tu paso por la escuela ¿Con qué te quedas?

Con la idea de que nunca es tarde para seguir estudiando y ofreciéndonos a nosotros mismos nuevas oportunidades. Y por supuesto que, como siempre digo, cuanto más sabes más cuenta te das de lo mucho que te queda por aprender.

¿Volverías a estudiar en IEBS?

Por supuesto. Sé que si hay alguna tendencia nueva en marketing online, seguro que tendréis algún curso interesante ️

¿Te ha resultado interesante esta entrevista? Si tú también quieres especializarte en Marketing y adelantarte a los cambios del mercado laboral, fórmate con nuestro Postgrado en Inbound Marketing y Branded Content

Postgrado en Marketing Digital y Community Manager

Fórmate para sacar el máximo partido de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes