Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

18 Abr 2019
Sé el primero en comentar

Factores que ayudan a optimizar anuncios en Facebook Ads

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Álvaro Mariscal

En este post quiero ayudarte y enseñarte cuáles son los factores que ayudan a optimizar anuncios en Facebook Ads con el objetivo de que aumentes tus leads con un coste inferior al actual. ¿Te animas?

También te puede interesar: ¿Qué es el Píxel de Facebook?

Como sabemos y aunque parezca que Facebook ha caído en usuarios, continúa siendo la red social más famosa tanto en el mundo profesional como personal. Cuenta con más de 2.271 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Si estás leyendo este post es porque estás interesado en reducir el presupuesto en Facebook sin bajar el número de leads o conversiones. Esto parece difícil, y puede llegar a serlo si no se trabaja correctamente. Por ello, en este post quiero ayudarte a entender que crear anuncios con Facebook Ads.

Cómo optimizar anuncios en Facebook Ads

Muchas empresas y Community Managers creen que la forma de ahorrar dinero con Facebook está directamente relacionada con saber utilizar el administrador de anuncios de Facebook. Sí, es cierto que si sabes utilizarla correctamente vas a crear anuncios mucho mejor optimizados, pero NO es lo principal. El eje principal para crear anuncios con poca inversión, o mejor dicho, anuncios bien optimizados, está relacionado con tener una buena estrategia.

¿Qué factores necesitas para optimizar anuncios en Facebook Ads?

  • Define un objetivo coherente. Cuando digo coherente quiero decir que muchas campañas están centradas en ganar seguidores mientras que el objetivo de la empresa es aumentar las ventas. Si tu objetivo es aumentar las ventas tienes que crear una campaña de publicidad en Facebook con el objetivo de aumentar las conversiones y en base a esto, creas todas las acciones de publicidad.
  • Crea tus buyers personas. Esta técnica es muy útil para conocer a tus clientes. ¿Qué sabes de ellos? ¿Cuántos años tienen? ¿Qué les gusta?  ¿A qué hora utilizan las redes sociales? ¿Tienen hijos? ¿Trabajan? Toda la información que saques del buyer persona te ayudará a segmentar mejor tus anuncios y con ello optimizarlos para gastar menos dinero en personas que no están interesadas.
  • Tener un buen copywriter. Crear anuncios impactantes es fundamental. Si el texto y la imagen de tus anuncios no llaman la atención, los usuarios seguirán navegando sin mostrar interés por tu contenido. Debes aprender o contratar a un copywriter que te ayude a crear textos e imágenes impactantes. Puedes ayudarte de la utilización de emoticonos para potenciar aún más el anuncio. (No olvides que con una buena segmentación no basta, tienes que llamar la atención de tus potenciales clientes).
  • Ayúdate de los datos. No delegues ninguna de tus acciones en la intuición. Este es uno de los errores más comunes entre muchas empresas al entrar en Facebook Ads. Uno de los puntos más beneficiosos del mundo digital es la cantidad de herramientas como Google Analytics, o las propias de las redes sociales que te permiten tener y analizar datos para tomar decisiones con ellos. Si utilizas las estadísticas para crear anuncios vas a controlar mejor el “gasto innecesario”.
  • Crea una comunidad. Cuando tienes una comunidad de seguidores que son fieles a tu marca en Facebook, mejoras la reputación y la posibilidad de crear anuncios similares para llegar a personas que posiblemente estén interesadas en tus productos. Este tipo de anuncios con públicos similares suelen tener un menor coste y lo bueno de esto es que lo creas en base a una comunidad de usuarios que ya te conocen.
  • Anuncios con retargeting. El retargeting es otro de los puntos que te pueden ayudar a reducir costes en tus campañas. Con este tipo de estrategias creas campañas para clientes que ya conocen tu marca y han interactuado en el pasado con ella. Gracias al retargeting tus anuncios serán más económicos porque a Facebook le costará menos mostrar tus anuncios y que los potenciales clientes hagan clic.

Webinar: Cómo generar ventas a través de Facebook Ads


Como has visto en todos estos puntos, poco he hablado de cómo segmentar, cómo crear el anuncio o qué imagen utilizar… Simplemente he tenido en cuenta el tener una estrategia bien definida y utilizar técnicas de retargeting o públicos similares a los que ya te conocen para mostrarles tus productos. De esta forma, aumentar el CTR y con ello disminuyen el coste.

Para saber más sobre Facebook Ads y aprender a llevar estas estrategias a la práctica puedes consultar el artículo: Cómo crear una campaña de Facebook eficaz desde cero.

Y si lo que quieres es formarte en redes sociales te presentamos el Master en Marketing Digital y Social Media para que consigas convertirte en un auténtico experto gracias a nuestra metodología 100% práctica. ¿A que esperas para compartirlo?

Master en Marketing Digital y Social Media

Aprende a crear campañas de Facebook Ads que te ayuden a compartir

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: