Comercio y Ventas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comercio y Ventas

Comercio y Ventas

04 Jun 2018
Sé el primero en comentar

5 trucos para crear y diseñar un Lead Magnet irresistible

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

¿Cómo empresa, qué es lo que más te interesa? Aumentar tu lista de clientes para conseguir más ventas, ¿verdad? Pues ha llegado el momento de crear un Lead Magnet y conseguir que tu negocio despegue. En este post te contaremos qué es, sus ventajas y cómo crear un Lead Magnet irresistible para tu audiencia. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

 

Índice de contenidos:

Lead Magnet

Un Lead Magnet es un contenido gratuito y de calidad que se ofrece a los usuarios en un sitio web a cambio de sus datos personales. El Lead Magnet está compuesto por dos partes esenciales:

  • El Contenido
  • El Diseño

El objetivo principal de realizar un Lead Magnet es aumentar la cantidad de clientes potenciales para tu negocio, por esto, el “regalo” que se ofrece a los usuarios a cambio de sus datos debe ser irresistible, es decir, debes conseguir que la mayoría se lo descarguen. De nada sirve ofrecer un Lead Magnet si este no es descargado por ningún usuario.

La red está plagada de sitios que ofrecen distintos Lead Magnet y los usuarios ya se están empezando a cansar, por esto, tienes que ofrecer algo único, que despierte la curiosidad del usuario y que no se quiera marchar sin habérselo descargado.

Tener un buen Lead Magnet puede aportar a tu negocio una serie de beneficios como; captar clientes potenciales si ofreces contenido relacionado con tus productos y servicios, implementar un Lead Magnet en tu sitio web es muy fácil y barato, y es una manera de que tus clientes te encuentren a través de internet.

Antes de empezar a ver cómo crear y diseñar un Lead Magnet irresistible es importante que conozcas los errores más frecuentes que se comenten.

Errores que debemos evitar en la creación de un Lead Magnet

Es frecuente que durante la creación de un Lead Magnet se cometan ciertos errores. A continuación tienes una lista de todos los errores que debemos evitar.

1# No va dirigido a tu cliente ideal

La segmentación es muy importante. Es normal y comprensible que quieras llegar a todos tus clientes potenciales, pero debes tener en cuenta que a veces esto es misión imposible, sobre todo si tu marca ofrece productos y servicios muy variados. Te recomendamos que te centres en un tipo de perfil de cliente determinado, de esta manera, te asegurarás que tu Lead Magnet es un éxito.

Hay muchos negocio que tienen varios Lead Magnet, y esto se debe a que cada uno va dirigido a cada uno de los tipos de público objetivo. También es habitual que los Lead Magnet vayan cambiando, puesto que estarán creados en función del producto o servicio que más interesa vender.

2# Ofrecer algo demasiado general

Cuando decidimos ofrecer algo mediante un Lead Magnet es para atraer leads, y por esto, debemos ofrecer productos de valor que sirvan por ejemplo para solucionar un problema o para resolver dudas sobre un tema. Un ejemplo sería “Guía para crear un blog paso a paso”.

Es por esto, que no será buena idea ofrecer un producto demasiado general, ya que el usuario puede perder el interés porque le puede no aportar nada. Por esto, es importante que pienses qué necesita tu público, que está buscando y cómo puedes ayudarlos.

3# Tener errores

Es de suma importancia poner mucha atención al redactado. Ofrecer contenido con faltas ortográficas puede ser un fracaso en la captación de nuevos leads. Piensa que el contenido que mandas a través del Lead Magnet es tu carta de presentación, de este dependerá la idea que se hagan los usuarios de tu empresa y marca.

4# Diseño poco atractivo o del “montón”

Al igual que el contenido, el diseño es importante, puesto que es lo primero que ven los usuarios, antes que leer el contenido. Por esto, es fundamental que tengas en cuenta que el diseño sea atractivo y llamativo, de esta manera nos aseguraremos descargas.

5# No aportar valor real a tu público

Es cierto que el contenido que se ofrece a través del Lead Magnet es gratuito, pero no por esto, tienes que ofrecer un producto de poca calidad. Piensa que cuanto más valor tenga en producto que ofreces, más posibilidades de que el usuario se convierta en un nuevo suscriptor.

Ofrecer contenidos gratuitos que hablen sobre temas de los cuales eres experto y que podrías cobrar perfectamente para que sean utilizados, es perfectamente un “dar para recibir”, es decir, una colaboración “win-win”.

Ahora sí, llega el momento de ver cómo realizar un Lead Magnet irresistible.

Guía para crear y diseñar un Lead Magnet irresistible

1# Crear un título descriptivo

Es importante que el Lead Magnet tenga un título descriptivo, a qué nos referimos, pues que sea exactamente lo que está buscando tu público objetivo. Por ejemplo, “herramientas para analítica web”, “¿Cómo aumentar el engagement en tus redes sociales?”, “Beneficios de las redes sociales para una empresa”, y así, mucho otros. Por tanto, se deberá crear un título que le aporte al usuario un resultado final, es decir, una solución o un beneficio. Aquí va un ejemplo para verlo mejor:

  • Título demasiado genérico: Guía para el marketing de afiliación.
  • Título que te aporta una solución o un beneficio: Guía para una estrategia de marketing de afiliación efectiva.

¿Has visto la diferencia? Lo mejor es que hagas un brainstorming de ideas para encontrar el mejor título para tu Lead Magnet.

2# Ten en cuenta dónde vas a colocar tu Lead Magnet

La posición también es importante, a continuación te nombramos los mejores sitios para colocar tu Lead Magnet y que funcionan muy bien.

  • Cabecera
  • Footer
  • Blog
  • Perfil de las redes sociales
  • Pop-up que aparezca antes de que el visitante se vaya de la página

3# Formato más adecuado

Una vez tienes decidido el contenido que quieres ofrecer a tu público objetivo, es momento de elegir el formato en que es mejor plasmarlo, es decir, pdf, vídeo, podcast

Por ejemplo, si tienes una empresa dedicada al deporte, quizás lo mejor será que ofrezcas el contenido en podcast, de esta manera podrán escucharlo mientras corren, van en bici o están en el gimnasio.

4# Maquetación profesional

Sin duda, una maquetación atractiva es sinónimo de que cuidas tus productos y servicios, y de paso, a tus clientes. Los detalles cuentan y suman, y te ayudarán a aportar confianza y conectar con tu cliente ideal.

5# Ten en cuenta el email Marketing

No debes olvidarte del email Marketing, puesto que ofrece la oportunidad de empezar una conversación con tu cliente.

Es importante que una vez cuelgues el Lead Magnet en tu sitio, tengas preparado un email de bienvenida, de esta manera, cada vez que se descarguen el contenido y tú obtengas sus datos, recibirán un email.

Para ello, te recomendamos que utilices un gesto de correos como puede ser Mailchimp, Getresponse o Active Campaign, de esta manera, los mails se enviarán de forma automática.

Y ya está, ¡ya estás preparado para crear tu Lead Magnet irresistible! ¿Has hecho alguno, te ha funcionado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Además, si quieres aprender todas las técnicas y estrategias de captación para aumentar tus ventas no puedes perderte el Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX con el que aprenderás a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario.

Otros artículos que te pueden interesar:

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico y mejorar la conversión

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: