CategoríaRedes Sociales

Cómo escribir el tweet perfecto

0

Cómo escribir el tweet perfecto - tweet perfecto

Una semana más os presentamos nuevos trucos para escribir perfectos vuestros posts. En este artículo hablaremos de la importancia de escribir un tweet perfecto y cómo esto puede mejorar el tráfico hacia vuestra web. Recordad que no solo se trata de escribir lo máximo posible en 140 caracteres, sino de escribir un contenido óptimo en el menor espacio posible. Aquí van unos trucos que merece la pena tener en cuenta sobre la morfología de un tweet.

Índice de contenidos

Morfología del Tweet Perfecto

  • Utiliza hashtags

Para utilizar esta red social es vital incluir hashtags; esto no quiere decir que vayas a tener que incluirlos en cada uno de tus tweets; además la propia red te irá sugiriendo cuáles son los más utilizados. Esto permite meternos en tendencias y temas de los que se está hablando por lo que nuestro contenido llega a un público mayor.

  • Añade fotos o vídeos

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, las imágenes son una llamada de atención importante en las redes sociales. Incluye en el tweet una foto o vídeo para acompañar al enlace, así la atención del público será mayor. Las dimensiones de las fotos son de 1024 X 512 y el peso de los vídeos durarán un máximo de 30 segundos. En ambos casos evita colocar rótulos tanto en la parte superior como inferior, ya que twitter los reducirá a posteriori.

  • Menciona y etiqueta a usuarios

La clave para llegar al tweet perfecto es mencionar a otros usuarios en tus tweets, haciéndoles partícipes. Por ejemplo, si estamos hablando en nuestro blog o web sobre un personaje, podremos mencionarlo antes de incluir el enlace para que el usuario pueda verlo, y en muchos casos iniciar una conversación. En el caso de que se necesite mencionar a muchas personas, twitter te ofrece la posibilidad de etiquetar a los usuarios en el mismo enlace de las fotos.

Cómo escribir el tweet perfecto - Captura de pantalla 2015 07 28 a las 11.45.20

  • Incluir CTA

El call to action tiene que poseer palabras clave para que los usuarios quieran clicar en nuestro enlace. Técnicas como la temporalidad, las sugerencias o invitar a participar en debates aumentarán el interés.

  • Acorta las urls / abreviaciones

Del mismo modo que tenemos que incluir llamadas a la acción sugerentes, debemos acortar nuestras URLs para emplear el menor número de caracteres posibles. Además siempre puedes utilizar emojis y simbolos para que cada uno de los tweets sea distintivo.

Cómo escribir el tweet perfecto - url tweet

  • Utiliza twitter cards

Desde su llegada, las twitter cards se han convertido en un recurso muy útil para las empresas. Su alto valor permite integrar imágenes de buena calidad, descripción y llamada a la acción en el tweet, a mayores de los 140 caracteres explicativos. Este es un buen ejemplo de twitter card que ha triunfado:

Cómo escribir el tweet perfecto - Captura de pantalla 2015 07 28 a las 10.16.07

  • Abreviaciones, diminutivos y últimas buenas prácticas

Utiliza la jerga de twitter con las abreviaciones más utilizadas como son RT, FAV, DM, TT o TBT entre otros. Todas estas nomenclaturas conseguirán llamar más la atención además de mostrar a los usuarios que controlas su mismo lenguaje.

Ahora que tenéis más claro cómo tenéis que realizar un tweet perfecto, nos gustaría que compartierais vuestros éxitos de Commnity Managers. Nos podéis sugerir que otras buenas prácticas se pueden poner en marcha o qué sugeriríais a twitter para poder conseguir el tweet perfecto. Por cierto, ¡no os olvidéis de compartir esto en twitter y otras redes sociales! 🙂

Paula Canal

Leer más

5 comentarios en Cómo escribir el tweet perfecto

  1. Comienzo en esto del CM y estoy aprendiendo aún, no soy un novato en Tw o al menos así me sentía. Gracias por los puntos que enumeras para obtener un Tuit perfecto. Ya tengo dos puntos en los que me debo centrar: CTa y Cards. Saludos!

    1. Muchas gracias por tu comentario Jomeini.
      Nos alegra saber que te ha servido de utilidad.
      Mucha suerte en tu aventura como community.
      Saludos! 🙂

  2. Gracias por el post. Interesante compendio de recursos.
    Debo decir que discrepo en el etiquetado de usuarios en imágenes. Recientemente he bloqueado a un usuario por etiquetarme en una imagen (una imagen típica con frase significativa) sin ser yo seguidor suyo ni él mío ni habernos cruzado en ninguna conversación en Twitter. A mi entender es una estrategia errónea, porque compromete a los usuarios etiquetados y estos pueden sentirse halagados o -como en mi caso- irritados.
    En cualquier caso, reitero el agradecimiento por el post. Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes