Big Data

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Big Data

Big Data

02 Feb 2018
2 comentarios

20 películas sobre Big Data que no te puedes perder

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

20 películas sobre Big Data

Nos encontramos inmersos en un mar de datos conocido como Big Data, estos forman parte de nuestro día a día y nos permiten obtener información valiosa y relevante, así como, realizar acciones de manera automatizada. No obstante, esta tecnología aun se encuentra en fase inicial y nos queda mucho camino por recorrer para poder ver todo su potencial, que en un futuro puede ser ilimitado. En este post encontraréis 20  películas sobre Big Data que os acercaran al fascinante mundo de los datos y os mostrarán todo de situaciones derivadas del procesamiento de grandes datos. ¡No os las perdáis!

Artículos relacionados

¿No sabes qué ver hoy? 20 películas sobre Big Data que no te dejarán indiferente

Películas sobre Big Data


1# Ex Machina

Nathan es un programador millonario que invita a Caleb, un empleado de su empresa, para que pase una semana con él en su casa perdida en medio de las montañas. Su objetivo es que participe en un test donde intervienen Caleb y Ava, un robot-mujer creado a partir de Inteligencia Artificial.

https://youtu.be/nqOEBM3ptBQ

 

2# Her

¿Te imaginas enamorarte de un sistema operativo? Esto es lo que le pasa a Theodore, un hombre solitario que trabaja en una empresa contestando cartas para terceras personas, después de adquirir un nuevo sistema operativo que ha salido en el mercado basado en Inteligencia Artificial, presentado como Samantha.

https://youtu.be/UKMehPI1sUg

 

3# Eva

Conoce a Eva, una niña robot que vive con David y Lana, los que considera sus padres, y mantiene una relación de complicidad con Álex, hermano de David. Esta película muestra una realidad, no tan lejana ya a consecuencia de la aparición de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, de la convivencia de robots, que parecen seres humanos, con seres humanos reales.

https://youtu.be/oF899-4FgAA

 

4# Pi, fe en el caos

Ser el único capaz de descodificar el sistema numérico que ha desatado el caos en el mercado bursátil. ¿Te lo imaginas? Esto es lo que le sucede a Max, un matemático que quiere descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados, pero que esto no hará más que traerle problemas, ya que todos quieren apropiarse de su trabajo. Con esta película navegaras en un mar de Big Data donde solo unos cuantos de estos serán la respuesta a todas las dudas.

https://youtu.be/r0SC582sJvE

 

5# Yo, Robot

¿Crees que algún día humanos y robots podremos convivir juntos? Con esta película podréis haceros una idea de cómo sería un mundo donde robots y humanos vivieran en perfecta armonía. Pero, ¿qué pasaría si un robot matara a un humano? El detective Del Spooner se verá inmerso en un caso como este donde la sociedad quedará dividida entre humanos y robots. Un mal uso de la Inteligencia Artificial puede convertirse en una pesadilla.

https://youtu.be/xR3TT0nSORc

 

6# Una mente maravillosa

La habilidad para descifrar códigos no ha aparecido de la mano del Big Data, sino que la potencia mundial americana lleva años trabajando con números matemáticos para sacar conclusiones e información relevante para controlar el mundo entero. El protagonista de esta historia, gracias a su capacidad para comprender cualquier cifra numérica terminará trabajando en el departamento de Defensa para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

https://youtu.be/h_B16qD89aM

 

7# La Teoría del Todo

Se trata de la biografía de Stephen Hawking, uno de loas astrofísicos más conocidos por sus teorias. En esta película podemos conocer su vida tal y cómo fue, sus años de Universidad, el desarrollo de su enfermedad y su vida después de terminar en silla de ruedas.

https://youtu.be/pOsMMutM8C0

 

8# Snowden

Esta igual que la Teoría del Todo, también se basa en la historia del informático Edward Snowden, cuando el periódico “The Guardian” publicó unos documentos que había descubierto sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NASA.

https://youtu.be/OL1Ht3FFduA

 

9# Piratas de Sillicon Valley

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática.

https://youtu.be/hbNyIHvzC4s

 

10# El código Da Vinci

Descubre los secretos que guarda la obra de Leonardo Da Vinci mediante la descodificación de miles de datos, símbolos y pistas. Robert Landgon, protagonista de esta historia, junto con Sophie Neveu, se verán inmersos en un mar de datos para descubrir los misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

https://youtu.be/xpBaUqYbEB8

 

11# Blackjack

Imaginate ir a Las Vegas y ganar todas las partidas de Blackjack siguiendo patrones y series de números. Esto es lo que consigue el protagonista de esta historia, Ben Campbell, con la finalidad de pagar la matrícula de la universidad. Se convierte en un ganador imparable. ¿Pero es legal hacer esto?

https://youtu.be/bGaS10uzhb0

 

12# La Red Social

Biografía de Mark Zuckerberg y cómo consiguió crear la red social con más seguidores del mundo, Facebook. Un viaje por la mente del brillante creador, en el cual podrás descubrir cómo surgió la idea y cómo fue desarrollada. Sin duda puede inspirar a muchos emprendedores.

https://youtu.be/XHmtg0bWQr0

 

13# Moneyball: Rompiendo las reglas

El protagonista de esta historia, Billy Beane se hace famosos mediante la utilización del método “Moneyball”, un programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas. Esto lo consigues empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

https://youtu.be/QgdOgVfeO14

 

14# El precio de la codicia

Esta película es una crónica de la vida de ocho trabajadores de un enorme banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Peter Sullivan, un analista principiante, revela datos que podrían conducir a la empresa a la ruina. Esto provoca la necesidad de tomar decisiones, tanto morales como financieras, que provocan una montaña rusa en la vida de estos trabajadores en el inminente desastre.

https://youtu.be/O2Y7xiyYAWs

 

15# Descifrando Enigma

Basada en la historia del británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis que contenía la máquina Enigma, los cuales determinaban lo  que ocurriría en la Segunda Guerra Mundial en favor de los Aliados.

https://youtu.be/TNh-SR_l3-8

 

16# La jungla 4.0

Los virus masivos para hacer caer los sistemas de varias empresas son cada vez más frecuentes, pero, ¿qué pasaría si hubiera un grupo terrorista que bloqueara todos los sistemas de los ordenadores que controlan las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía? La jungla 4.0 nos muestra este panorama y cómo una sola persona tendrá la capacidad suficiente para luchar contra este ataque.

https://youtu.be/x9C00Xs93wA

 

17# Blade Runner

La creación de robots Nexus 6, que trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la tierra se rebelaron contra el hombre. Tras los ocurrido, estos robots, conocidos como Replicantes, fueron desterrados de la Tierra y brigadas especiales de la policía, conocidas como Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los Nexus 6 que no habían acatado las ordenes de destierro.

https://youtu.be/PkqHVGFAhbU

 

18# Juegos de Guerra

David, un experto informático, involuntariamente conecta su ordenador con el del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Desencadena así una situación de peligro difícilmente controlable, que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

https://youtu.be/W27MSxh4e0s

 

19# Sentencia previa

La utilización de la tecnología psíquica para arrestar a los asesinos antes de que cometan un crimen es la trama principal de esta película. Según ellos el futuro es posible de predecir haciendo que los culpables de un crimen sean detenidos antes de delinquir.

https://youtu.be/w-8QdHA5E0Y

 

20# AI Inteligencia Artificial

Esta película trata sobre un mundo futuro, donde los seres humanos conviven con sofisticados robots conocidos como Mecas. Lo único que diferencia a los humanos de los robots son los sentimientos, pero, ¿qué pasa si un robot empieza a sentir?

https://youtu.be/_04BDeCHU_g

 

¿Te han gustado estas películas? ¿Conoces alguna más? Si eres un apasionado de la tecnología y el Big Data te recomendamos este Postgrado en Big Data Marketing que tiene como objetivo de sacar el máximo provecho de los datos y transformarlos en conocimiento a través del desarrollo de los análisis matemáticos y estadísticos con las herramientas tecnológicas más efectivas.

 

Postgrado en Big Data Marketing

Aprende a transformar los datos en conocimiento a través de su análisis

¡Me apunto!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “20 películas sobre Big Data que no te puedes perder”

  1. Son películas futuristas en general sino numéricas. En mi opinión la que cuadra en mayor medida con Analytics es moneyball. La película futurista que considero más impresionante es minority report, como Spelberg se adelanto a las pantallas táctiles , chatbots, AI, realidad aumentada,biometrias y coches autonomos

    1. Buenos días Rodrigo,

      Muchas gracias por comentarnos, yo también creo que la selección es bastante numérica y hay películas de gran calidad. Coincido con que Spelberg es un genio y ya ha demostrado lo bien que se desenvuelve en este tipo de películas como en A.I. Inteligencia Artificial (2001) o la mítica saga de Regreso al futuro, consideraremos introducir la película que nos indicas al revisar la lista. Para mi, de lista de Big Data, no puede faltar “Pi, fe en el caos” de Darren Aronofsky, si te apasionan las matemáticas y el Big Data no te la puedes perder.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: