CategoríaRRHH 4.0

Cursos gratuitos y bonificados para trabajadores

Tiempo de lectura: 6 min
0

La formación continua hoy en día es fundamental. Todos sabemos que necesitamos formarnos durante toda nuestra vida, lo que lo anglosajones llaman el «Long Life Learning«. Así que no pares de aprender todo aquello que te apasiona o te puede ayudar a mejorar en tu trabajo. Y como no siempre necesitamos gastar dinero te traemos los mejores cursos bonificados y gratuitos para trabajadores.

También te puede interesar: cursos online gratuitos

Los mejores cursos bonificados para trabajadores

La mayoría de los cursos te pueden salir gratis si se lo pides a tu empresa. Gracias a Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, puedes pedirla a tu empresa que te financie tu formación. A ellos les saldrá gratis y se paga gracias a tus cotizaciones a las Seguridad Social. Así que no te cortes en reclamar a tu departamento de recursos humanos que quieres formarte gratis con los créditos bonificados que tienen asignados para ti. Así que date una vuelta por nuestra oferta formativa y elige tu curso gratis con la bonificación de Fundae.

Los mejores cursos gratuitos para trabajadores

Cursos gratuitos de marketing

Una de las ramas más importantes de una empresa es la del marketing. Las redes sociales cada vez juegan un papel más relevante en la creación y solidificación de una marca. Pero lo que finalmente fideliza al cliente es el mensaje que transmites. Conocer bien a tu público es fundamental. Por eso, si quieres saber más sobre marketing, tenemos dos cursos perfectos para ti:

  • Diferencias claves para una estrategia en LATAM vs Europa: Ambas zonas geográficas requieren de estrategias diferentes en redes sociales. Tanto en cuanto al tipo de mensaje como la forma. A través de estudios culturales, este curso te enseñará a enfocarte mejor en tu público objetivo y adaptarte a él. Empezará el jueves 21 de mayo y tiene una duración de 10 horas.
  • Introducción a la Gamificación para empresas: La gamificación es una técnica de diseño que utiliza elementos característicos de los juegos en contextos no lúdicos. Es muy útil para incrementar la motivación del usuario hacia ciertos objetivos. Se trata de un MOOC que se impartirá el jueves 9 de julio y que tendrá una duración de 10 horas.

Cursos gratuitos de gestión de equipos

La gestión de equipos es un conjunto de técnicas y herramientas que emplea el líder del equipo para organizar y coordinar al resto de miembros. Para ello, es necesario seguir una serie de normas y principios básicos. Todos los integrantes deben disponer de lo necesario para rendir lo máximo posible. Desde IEBS te ofrecemos los siguientes cursos gratuitos para trabajadores de gestión de equipos:

Participa en nuestras sesiones informativas

Te esperamos cada jueves de forma online en la web de IEBS.

¡Quiero informarme!
  • Gestionando equipos de trabajo IT: Este curso de 10 horas empezará el jueves 7 de mayo. En este seminario se explicarán las claves para poder dar los primeros pasos en la gestión de equipos de trabajo. También, las principales habilidades que se necesitan para gestionar equipos de forma efectiva. Entre estas se encuentran la comunicación, la escucha activa y la confianza.
  • Inteligencia colectiva con distintos loops de aprendizaje: Se trata de un curso de 10 horas que dará comienzo el jueves 14 de mayo. En este seminario se desarrollará la esencia de la inteligencia colectiva. Consistirá en marcar los modelos y dinámicas que permiten orquestarla. Una tarea complicada si no tienes conocimientos de cómo detectarla y tratar sus retractores.
Infografía

Beneficios de estudiar una formación online

Descargar

Cursos gratuitos de eSports

El sector de los eSports está en su máximo esplendor. Las nuevas generaciones, cada vez más, tienden a seguir más las competiciones de sus juegos preferidos que los eventos tradicionales. Esto está generando una industria con un potencial de crecimiento exponencial que busca profesionales especializados. A continuación, te mostramos los mejores cursos gratuitos para trabajadores de eSports:

  • Cómo hacer marketing en la industria de los eSports e influencers: Este webinar se impartirá el jueves 7 de mayo. Se centra en la experiencia de Álvaro González, creador de Team Queso y Youtuber de éxito. Se hablará de su experiencia en la creación de valor en marketing para marcas dentro del ámbito de los influencers y los esports.
  • MOOC de eSports Management: El MOOC comienza el jueves 14 de mayo y tiene una duración de 10 horas. Podrás aprender desde básicos como qué son los eSports y oportunidades en el sector hasta aspectos legales, principios del eSports Management, gestión de eventos en la red o la promoción de estos, entre otras cosas.

Cursos gratuitos de Digital Business

La gestión de la cadena de suministro tiene en la tecnología una gran aliada en el objetivo de conectar y simplificar cadenas de suministro globales. La digitalización facilita la optimización de recursos, aumentar la calidad del producto o servicio y acelerar las operaciones en toda la cadena. Pero no solo en este ámbito es importante la formación. A continuación, te mostramos los mejores cursos gratuitos para trabajadores de digital business.

  • Robots y Supply Chain: ¿podrán transformarla de manera efectiva?: Se impartirá el 28 de mayo y tiene una duración de diez horas. Aprenderás aspectos como conocer el impacto de la transformación digital en la cadena de suministro. También a ser capaz de implementar una propuesta de valor digital en tu organización y entender los conceptos y herramientas usadas en la automatización de procesos de negocio, entre otras cosas.
  • Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking: Este seminario se llevará a cabo el jueves 11 de junio con una duración de 10 horas. El Growth Hacker es uno de esos nuevos perfiles profesionales que se van a convertir en uno de los más importantes en el futuro. Podrás conocer qué es el Growth Hacking, sus técnicas, cómo analizar el proceso, optimizar el embudo a través de la analítica básica y configurar experimentos con A/B Testing.

Más webinars gratuitos

  • Cursos online de Coaching: Son una serie de cursos gratuitos. El experto Toni Gallardo nos da la claves para gestionar nuestras emociones, tiempo, vida personal y profesional. También un sinfín de técnicas para ayudarnos durante el confinamiento y las próximas fases.
  • Yo Gestiono La Crisis: Son una serie de cursos gratuitos semanales para ayudar a los negocios a gestionar y afrontar la crisis actual.
  • Yo Emprendo en Casa: Se tratan de sesiones gratuitas con las que puedes aprender de los referentes en transformación digital y gestión de riesgo. Cubren distintas áreas de negocio y otros temas fundamentales a la hora de emprender y gestionar empresas. Las sesiones son diarias, de lunes a viernes.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores cursos gratuitos para trabajadores? ¡Comenta y comparte!

Por último, no olvides probar nuestros cursos gratuitos y te invitamos a que participes también en una de nuestras sesiones informativas que se celebran cada jueves de forma online. ¡Te esperamos!

Participa en nuestras sesiones informativas

Te esperamos cada jueves de forma online en la web de IEBS.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

1 comentario en Cursos gratuitos y bonificados para trabajadores

  1. Muchas gracias por compartir esta información, esos cursos gratuitos son muy interesantes y de temáticas bien actuales. Al fin y al cabo, siempre hay que seguir formándose si queremos estar actualizados, especialmente en áreas que están sufriendo cambios tan rápidos en poco tiempo, como el marketing digital o las TICs. Y qué bueno que exista algo como FUNDAE, ya que así podemos acceder a programas más amplios. Echaré un vistazo a vuestra oferta académica por si en el futuro solicito este tipo de formación.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes