CategoríaRRHH 4.0

«Si tuviera que darle una nota al máster sería 10/10», Rafael Sancho, exalumno de Recursos Humanos

Tiempo de lectura: 5 min
0

En el mundo de los Recursos Humanos, la formación y el aprendizaje continuo son esenciales para avanzar y destacar en la profesión. En esta ocasión hemos entrevistado a Rafael Sancho, exalumno del Máster en Recursos Humanos de IEBS, quien nos comparte su experiencia, que opina sobre IEBS, motivaciones y cómo esta formación ha influido en su desarrollo profesional. Sigue leyendo y no te pierdas qué opinan nuestros alumnos de la escuela.

  1. Cuéntanos un poco sobre ti. 

Mi nombre es Rafael Sancho, soy un apasionado de los Recursos Humanos y actualmente resido en Toledo, mi ciudad natal. Actualmente, estoy trabajando como Consultor Junior en Randstad, una empresa plenamente dedicada al mundo de los recursos humanos. Debido a mi temprana edad y a mi corta experiencia profesional, actualmente no lidero ningún equipo de trabajo.

  1. ¿Por qué IEBS? ¿Qué te motivó a estudiar el Máster de Recursos Humanos de IEBS?

Conocía a IEBS por las redes sociales, sabía que era un lugar donde encontrar la mejor educación y compaginarla con uno de los mejores programas de flexibilidad de toda España. Por eso escogí IEBS.

  1. ¿Cuáles crees que son las principales ventajas de este máster en comparación con otros programas de recursos humanos?

Sin duda, creo que la perla de este master han sido mis compañeros. Ha sido una experiencia que me ha permitido conocer a personas maravillosas y con muchas ganas de seguir aprendiendo dentro del mundo de los Recursos Humanos. Durante el master, tuve la oportunidad de aprender muchísimas cosas que sumaban al temario gracias a mis compañeros.

  1. ¿Qué opinas de la metodología online para estudiar un máster?

Se trata de una metodología flexible, eso desde luego. La metodología online del IEBS combina la flexibilidad de un master online con el “timing” perfecto para organizarte y cumplir el curso a tiempo. Es una combinación de libertad y exigencias muy eficiente, especialmente para las personas que estudian y trabajan.

PROGRAMA: MÁSTER DE RECURSOS HUMANOS

¿Cuál ha sido la parte más interesante o enriquecedora del programa hasta ahora?

La parte más interesante del programa ha sido el enfoque práctico en la gestión de talento y desarrollo de habilidades de liderazgo. Las simulaciones de situaciones reales en RRHH y los casos de estudio me han permitido aplicar los conceptos de manera práctica, lo que ha sido muy enriquecedor para mi aprendizaje.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la interacción con profesores y compañeros de estudio en línea?

En general, ha sido positiva. Las plataformas de discusión y videoconferencia han facilitado la comunicación y el intercambio de ideas. La diversidad de antecedentes y experiencias de los compañeros ha enriquecido las discusiones y ha permitido un aprendizaje colaborativo. Además, el hecho de trabajar con gente de todos los países hispanohablantes abre tu barrera de pensamiento y entendimiento no solo en el ámbito de estudios, sino también en lo personal.

¿Qué herramientas o habilidades has adquirido que consideras más valiosas para tu futuro profesional en RRHH?

El máster me ha proporcionado habilidades analíticas sólidas, particularmente en la interpretación de datos para la toma de decisiones estratégicas en RRHH. También he adquirido habilidades en gestión del talento, diseñando programas de desarrollo y retención de empleados, lo cual es esencial en mi futuro profesional.

Guía

Guía gestión de los recursos humanos para un emprendedor

Descargar

¿Has tenido la oportunidad de colaborar con otros estudiantes en proyectos relacionados con recursos humanos? ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Mención especial para mis compañeras Silvia y Sofía con las que he desarrollado una auténtica amistad y con las que he pasado horas aprendiendo en nuestro día a día como equipo.

¿Cómo ha contribuido el máster a tu comprensión de las tendencias actuales en la gestión de recursos humanos?

Cada proyecto, ha requerido de una toma de conciencia total y absoluta de la realidad ya que se trataba de la resolución de casos reales que ocurren en el día a día. El máster me ha mantenido al tanto de las tendencias actuales en RRHH, como la gestión remota de equipos, la diversidad e inclusión, la automatización de procesos y la importancia de la analítica de datos en la toma de decisiones estratégicas.

¿Puedes compartir algún proyecto que hayas realizado como parte de tu formación en recursos humanos en IEBS?

Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Prepárate para atraer, retener y gestionar el talento en la era digital

¡Quiero saber más!

El proyecto que realicé para el Final Project de reclutamiento, donde dediqué horas a establecer unos parámetros de automatización para el proceso de reclutamiento de una Start-UP IT cuya problemática era la baja atracción de perfiles cualificados.

¿Estás aplicando en tu trabajo lo aprendido en el máster?

Absolutamente! Gracias a IEBS he podido desarrollar mis conocimientos y aplicarlos aun más en el mundo de RRHH.

¿Cuáles son tus planes o metas profesionales después de completar el Máster de Recursos Humanos?

Poco a poco, seguir aprendiendo y adquiriendo responsabilidades hasta terminar de encontrar mi hueco en el inmenso mundo de los Recursos Humanos.

PARA ACABAR

Si tuvieras que definir el máster en 3 palabras, cuáles serían. 

Flexibilidad, multiculturalidad y calidad.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Qué es lo que más te gustó?

Me quedo con mis compañeros y profesores. Sin ellos, esta experiencia no habría sido ni la mitad de lo enriquecedora que ha sido.

Si le tuvieras que dar una valoración a IEBS del 0 al 10, ¿qué puntuación le darías?

10/10

Una vez cursado nuestro máster, ¿cuáles dirías que son las claves de los recursos humanos en la nueva era digital?  

En la nueva era digital, las claves en Recursos Humanos incluyen la adaptación a la tecnología para la gestión eficiente de procesos, el fomento de la diversidad e inclusión, la gestión de equipos remotos de manera efectiva, el enfoque en la retención del talento a través de estrategias personalizadas, y el uso de análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas en la gestión de recursos humanos. Además, la capacitación continua de los profesionales en RRHH es esencial para mantenerse al día con las tendencias cambiantes.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Rafael Sancho? ¡Déjanos tus comentarios y comparte!

Y si tu también quieres convertirte en un experto en Recursos Humanos, fórmate con el Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0. Un programa que te preparará para gestionar el activo más importante de cualquier empresa: su capital humano. ¡Te esperamos!

Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Prepárate para atraer, retener y gestionar el talento en la era digital

¡Quiero saber más!

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes