CategoríaMarketing Estratégico

“Elaborar el trabajo final con la ayuda de los profesores me ayudó a darle sentido a mis ideas”, Sara del Río Valdeande, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
1

La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos. En este caso hemos realizado una entrevista a Sara del Río, ex alumna del Master en Gamificación que nos deja sus opiniones sobre IEBS.

Sara es Digital Project Manager en Telefónica Educación Digital y actualmente lidera proyectos relacionados con la transformación digital. Por este motivo se interesó por aprender más sobre la Gamificación y la Narrativa Transmedia y apostó por formarse con IEBS.

Te puede interesar: Master en Gamificación y Narrativa Transmedia

Entrevista Sara del Río

Entrevista a Sara del Río

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Creía que la parte de gamificación y narrativa transmedia podía estar muy ligado a lo que es mi trabajo y por eso decidí ponerme en contacto con vosotros y me contaseis un poco más del máster. 

¿Qué has aprendido en el máster de Gamificación y Narrativa Transmedia?

He aprendido muchas cosas, estoy muy contenta. Si tuviera que destacar algo me quedo con la nueva visión de ver las cosas, de darle la vuelta, de creatividad, de levantar un poco la cabeza del día a día y poder pensar de forma diferente. 

Eres responsable de un proyecto de elearning, cuéntanos un poco sobre él. 

La verdad es que llevamos varios proyectos a la vez y en este último tiempo he estado liderando varios proyectos de transformación digital del aprendizaje en entornos corporativos… Tratamos de impulsar la formación online y el elearning y darle una vuelta a la educación tradicional. 

Además, también eres Digital Project Manager en Telefónica Educación Digital, háblanos un poco en qué consiste. 

Mi trabajo consiste en acompañar al cliente y ofrecerle una solución a 365 grados. El cliente nos cuenta su inquietud o su necesidad, por ejemplo, a la hora de transformar una formación tradicional o presencial hasta llegar a una formación elearning

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

La verdad es que fue muy divertido. Me gustó mucho poder plasmar en el papel aquellas ideas que tenía en la cabeza y que a veces les daba vueltas. En mi caso, decidí plantear un entorno de aprendizaje muy ligado a mi trabajo y a mi día a día pero que a la vez fuera un poco divertido y con mucha presencia de gamificación. Pero sobretodo, con un storytelling y una narrativa muy potente. Elaborar el trabajo final con la ayuda de los profesores me ayudó a darle sentido a mis ideas. 

Master en Gamificación y Narrativa Transmedia

Aprende a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design

¡Apúntate!
e-Book

21 Razones para estudiar un Master

Descargar

¿Has podido aplicar lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

No del todo porque la parte de gamificación es muy complicada y lo que hemos visto en el máster está muy ligado a la parte de videojuegos, pero si es verdad que pequeñas pinceladas y herramientas por supuesto que sí. Sobre todo lo que comentaba, esa forma de darle vuelta a las cosas y a las ideas preconcebidas, las prácticas para pensar de forma diferente y poner las cosas boca abajo es lo que más me está ayudando en el trabajo con proyectos importantes. 

¿Te ha sido útil el master? 

Al final toda formación es útil. Este master estaba muy vinculado a mi trabajo y a la forma de ver las cosas. Se aprende de todo y de todos. 

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

En mi año había personas de diferentes perfiles y eché un poco en falta trabajar un poco más en equipo y conocernos más. Si que es verdad, que al ser una formación online y con diferencia horaria es complicado pero sí que podría ser un punto a favor conocernos más y trabajar más en equipo. 

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Ahora mismo tenemos muchísimo trabajo y la transformación digital es algo que está en auge y vaya mi proyecto es rendir el 200% y que los clientes estén contentos. Que la formación llegue al máximo número de personas posibles y más ahora. 

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Estoy muy contenta con mi paso por la escuela y sobre todo me quedo con los profesores y los expertos por todo el tiempo que nos han dedicado. 

¿Qué te ha parecido la entrevista de Sara del Río? Comenta y ¡comparte!

Si quieres implantar sistemas de gamificación en empresas no dudes en echar un vistazo a nuestro Master en Gamificación y Narrativa Transmedia una formación innovadora con los mejores expertos en la materia.

Master en Gamificación y Narrativa Transmedia

Aprende a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes