CategoríaRRHH 4.0

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos

Tiempo de lectura: 8 min
2

La digitalización también ha transformado el departamento de recursos humanos. Por eso, es fundamental saber de qué herramientas valerse en cada área, desde gestión de personal hasta fichaje o firmas digitales de documentos. En este artículos señalamos las mejores herramientas de recursos humanos que no te puedes perder. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Recursos Humanos

Video

Webinar: People Analytics y la transformación de los RRHH

Descargar

Las mejores herramientas de Recursos Humanos

¿Estás listo? Toma nota de las mejores herramientas de recursos humanos según el ámbito al que lo quieras aplicar:

1# Personio

En primer lugar tenemos Personio, una de las mejores herramientas de recursos humanos, que nació para ayudar a los equipos de rrhh a automatizar los procesos del departamento y a liberar tiempo para un trabajo más estratégico.

Su sistema operativo es una solución de software en la nube. Personio es un software de reclutamiento y administración muy eficiente, que permite desde publicar ofertas de empleo automáticamente, hasta gestionar incorporaciones, ausencias, registros de jornada, nóminas, candidatos, etc.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 9 1024x483

2# Factorial

En segundo lugar tenemos Factorial. Factorial es un software de recursos humanos nacido en España que ayuda a los CEO y a los managers de RRHH a automatizar y optimizar el control de horario, la gestión de ausencias, incidencias, firma de documentos, gestión de turnos, control de gastos, evaluación del desempeño, comunicación interna, canal de denuncias corporativo, etc.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 10 1024x476

3# Signaturit

Por otro lado, Signaturit es una empresa líder en soluciones legales de firma electrónica simple y avanzada y firma digital de contratos y documentos para empresas. Ofrece la posibilidad de:

  • Enviar un contrato online y configurarlo desde la plataforma
  • Firma biométrica o con certificado digital, desde cualquier dispositivo y sin ninguna app adicional
  • Monitorizar el proceso de firma en tiempo real y almacenar los contactos con seguridad
Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 11 1024x477

4# TramitApp

TramitApp es un software de recursos humanos y gestión de tiempo. Se trata de una plataforma que aplica la inteligencia artificial a la gestión del departamento. Como consecuencia, reduce la carga administrativa, mejora la comunicación interna y gestiona la fuerza laboral ágilmente y sin errores.

Además de incorporar algunas de las acciones anteriores, también permite integrar las notas de gasto, tickets y gastos de kilometraje directamente en la nómina con una simple foto al ticket, por ejemplo.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 13 1024x477

5# Sage 200 laboral

Sage 200 Laboral es la solución integral para la gestión de nómina de forma precisa y conectada, integrando los procesos de nóminas y muchas otras gestiones laborales. Garantizan llevar el cálculo de las nóminas siempre al día de los cambios legales para cumplir con las obligaciones fiscales y sociales y la gestión sencilla y precisa de los empleados y su actividad asegurando control.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 14 1024x478

6# Workday

Workday es otro sistema global de recursos humanos. Ofrecen una visión panorámica completa de su fuerza laboral, las skills y las capacidades. Con estos insights, el objetivo es poder llevar a cabo los cambios organizacionales necesarios, ofrecer experiencias personalizadas y fomentar el crecimiento. Entre las funciones destacadas se encuentra:

Master en Recursos Humanos

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!
  • Gestión de una fuerza laboral global
  • Gestión completa de los perfiles y las skills de los empleados
  • Modelado y estructuras organizacionales flexibles
  • Gestión de compensación ágil
  • Administración de beneficios centralizada
Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 15 1024x477

7# Oracle HCM Cloud

Oracle Fusion Cloud Human Capital Management es otra de las mejores herramientas de recursos humanos y está diseñado de forma nativa para la nube. Se trata de una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos desde la contratación hasta la jubilación.

Sin duda, esto proporciona una experiencia uniforme en todos los dispositivos, habilita una fuente de confianza para datos de RRHH que permite mejorar la toma de decisiones y ofrece innovación vanguardista para abordar las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 16 1024x426

8# Bizneo HR

Por otro lado, Bizneo HR es otra de las herramientas top de recursos humanos, cuyas verticales son las siguientes:

  • Reclutamiento y selección: Procesos de selección predecibles y orientados a datos
  • Evaluación de desempeño: Evaluaciones basadas en datos
  • Encuestas de Recursos Humanos: Te permite medir el clima laboral con su software de encuestas online
  • Gestión de formación: Software para el desarrollo formativo de los empleados
Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 17 1024x481

9# Suite a3innuva

A3innuva es la nueva suite de soluciones de gestión online de Wolters Kluwer para despachos profesionales y empresas. Un entorno de trabajo colaborativo entre el despacho profesional y la empresa que mejora la eficiencia, con todas las ventajas y la seguridad de trabajar en la nube.

Ofrece distintas soluciones a3innuva|Contabilidad y a3innuva|Nómina para asesorías, pymes y Departamentos de RRHH.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 18 1024x460

10# Cegid Meta4

En Cegid crean soluciones de gestión empresarial innovadoras y potentes, diseñadas para ayudar a los profesionales de la venta al por menor, RRHH, nóminas, impuestos y CPA a alcanzar sus objetivos.

Están entre las primeras empresas que han adoptado e integrado la tecnología de nube en sus soluciones de venta al por menor gracias a una cultura de innovación y a su experiencia única en el sector.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 19 1024x461

11# Vasalto

En esta lista no podía faltar Vasalto. Esta empresa es una compañía de servicios. Su propósito es hacer nóminas y contabilidades con el mejor apoyo fiscal y legal del mercado. Están basados en Madrid y Barcelona y dan servicios en toda España a clientes nacionales y multinacionales.

Sin duda, la tecnología forma parte de su ADN. De hecho, todo proceso administrativo que se pueda realizar o mejorar con tecnología, es muy probable que lo tengan incorporado. En este sentido, trabajan para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 20 1024x477

12# Endalia HR

Por último, finalizamos esta lista de mejores herramientas de recursos humanos con Endalia HR. Se trata de un software de gestión de RRHH que integra toda la información y procesos. Es decir, es una misma plataforma con dos entornos diferenciados orientados a los distintos perfiles de usuario:

  • Portal del empleado: Un espacio único para cada trabajador desde el que pueden gestionar toda su información profesional, los procesos y las solicitudes que les vinculan a la empresa.
  • Entorno de gestión: Un entorno de managers que permite la administración, monitorización, explotación de información y gestión de los procesos de las personas de la organización.
Descubre las 12 mejores herramientas de Recursos Humanos - image 21 1024x471

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las mejores herramientas de recursos humanos? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres prepararte para atraer, retener y gestionar el talento en la era digital, no te pierdas nuestro Master en Recursos Humanos. Aprenderás todo sobre la aplicación de las últimas técnicas de reclutamiento, selección, organización y motivación, así como las nuevas prácticas de la dirección de personas en la era digital. ¡Te esperamos!

Master en Recursos Humanos

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Síguenos en las redes