Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

22 Jun 2015
3 comentarios

5 razones por las que tu estrategia de Inbound Marketing no funciona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

inbound-marketing-iebs

Llegas un día al trabajo y descubres que tu campaña de Marketing no está funcionando como habías planeado. A pesar de los numerosos esfuerzos por sacar adelante un proyecto costoso, todas las técnicas para captar leads han sido en vano. ¿Qué está pasando?

Ten en cuenta que el Inbound tiene 3 objetivos principales: por un lado mejorar tu posición de marca entre tu audiencia, convertir a tu publico potencial en leads fijos y que posteriormente estos sean clientes que paguen. Aun así, no todas las campañas de marketing que llevas a cabo tienen el mismo efecto. Por ello en este artículo, os desvelamos cuáles son las 5 razones por las que vuestra estrategia de Inbound Marketing ha dejado de funcionar.

¿Qué fallos hay en tu estrategia de Inbound Marketing?

  • Tus objetivos son demasiado altos

Antes de lanzar una nueva campaña, tu estrategia de Inbound tiene que tener unos objetivos claros y de fácil alcance. Toda campaña de inbound tiene que estar dirigida con un único propósito; así que antes de lanzarte tienes que despejar varias incógnitas:

  • ¿Cuánto tráfico quieres conseguir?
  • ¿Cuál es mi margen para conseguir beneficios?
  • ¿Cuál es el beneficio que obtendré en todos los esfuerzos de mi campaña?
  • ¿Cuándo querré ver mis primeros resultados?

Para poder aclararnos con todas estas cuestiones, aquí os dejamos algunas respuestas a tener en cuenta.

  • Buscar leads óptimos para tu empresa
  • Aumento de las ventas
  • Aumento de las conversiones
  • Aumento de la publicidad
  • Has olvidado hacer un seguimiento del ROI

Está demostrado que aquellos marketeros que hacen un seguimiento exhaustivo de su ROI consiguen un mayor crecimiento al final del año. ¿Por qué es una fórmula relevante? con ello podemos descubrir qué campañas están funcionando mejor con nuestra audiencia y el volumen de beneficios.

Tráfico, métricas de conversión, menciones a nuestra marca, suscripciones a nuestra newsletter, coste por lead son datos que pueden determinar el éxito o fracaso de una campaña de marketing.

  • Tu contenido no es de calidad

El contenido es el rey. Esta frase se te tiene que quedar grabada a la hora de diseñar la estrategia de inbound marketing. Tienes que prestar atención a las acciones que lanzas en tus campañas y si el contenido es el propio para cada una de ellas. Para saber cómo optimizar tu contenido en marketing, explora temas que estén interesando a tu audiencia y céntrate en sacarles el mejor partido.

  • El equipo es inexperto / carece de experiencia

Como toda fórmula del éxito, a veces no todas las campañas residen solo en el contenido que estamos promocionando sino en el equipo que lo gestiona. Por ello necesitas especialistas en la creación de contenido, que tengan experiencia en generar contenido para cada una de las campañas. También tienes que contar con responsables dentro del área de social media con el fin de posicionar los contenidos mejor a través de las redes sociales.

  • Has olvidado que realmente trabajas en Marketing

A veces nos empeñamos en que nuestras campañas se centren en generar contenido de calidad que olvidamos el objetivo principal, conseguir las conversiones finales. En ningún momento se nos puede olvidar que buscamos nuevos leads para que compren nuestros productos.

¿Por qué deberías mejorarla?

¿Que por qué deberías mejorar la estrategia de Inbound Marketing? Por todas las razones que te contamos anteriormente y más. Recuerda que no solo es llamar la atención de los clientes potenciales sino saber retenerlos para que estos regresen a nuestra web. Si aun así no estáis convencidos de cómo podíais implantar técnicas de Inbound en vuestra empresa, os dejamos los Cursos de verano para mejorar tu estrategia en Inbound Marketing y así poder darle un giro a tus campañas de marketing. ¡A por nuevos leads sea dicho!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “5 razones por las que tu estrategia de Inbound Marketing no funciona”

    1. Muchas gracias Jose Luis!
      Es cierto que muchas veces podemos pasarnos por alto en aspectos tan obvios como el contenido o los objetivos establecidos.
      Gracias de nuevo! Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post