Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

08 Mar 2018
3 comentarios

Cómo dedicarse profesionalmente a los eSports

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

 

¿Te imaginas que un día tu hijos te dicen que quieren ser jugadores profesionales de los eSport? ¿Cómo y eso qué es? No te lleves las manos a la cabeza, el mundo de los eSport no para de creer y suma cada día miles de usuarios y seguidores en todo el mundo moviendo millones de euros o dólares en todo el mundo. Así que no te extrañes que dentro de poco conozcas a más gente que se dediquen profesionalmente a los deportes electrónicos.

Artículos relacionados:

Desde luego dedicarse profesionalmente a los eSports no es fácil, es una industria que requiere constancia, dedicación y entrenamiento diario. Pero ser deportista electrónico no es la única salida que ofrece este negocio: publicidad, reporteros, manager… Te contamos el interior de este sector y como de una pasión se puede conseguir una profesión.

¿Quieres conocer cómo los eSports se pueden convertir en tu profesión?

¿Cómo ser un profesional de los eSports?


Ya son muchos los visionarios que ven en los eSport un gran negocio por las cifras millonarias que mueven cada año. También las previsiones apuntan a que en apenas 2-3 años serán capaces de superar a grandes competiciones como la Super Bowl.

Entre las claves de negocio de los deportes digitales están las plataformas de ‘streaming’ o retransmisión en directo, como Twitch o la española Gaming Tv. Poseen un papel muy importante en la industria por su gran capacidad de generar ingresos en publicidad. Es muy importante tener en cuenta que al igual que en los deportes tradicionales la competición es un espectáculo y son la cantidad de espectadores los que generan el dinero.

¿Qué hace falta para ser un profesional?

Mucha gente puede pensar que dedicarse a los eSports es un juego, pero llegar a lo más alto en este sector es un trabajo muy duro. Lo primero que hace falta sea cual sea tu papel dentro del sector es amar los videojuegos y poseer una gran experiencia sobre todos ellos, conocer sus modos de juegos y toda la última actualidad.

Una vez creas que es el momento da el salto a la competición, al principio sólo podrás moverte por torneos más locales o menores, pero conforme vayas superándote podrás subir a ligas más grandes como la Liga Oficial Playstation, la Electronic Sports League o la Superliga Orange. Pero antes es importante que un club se fije en tu modo de juego y fiche por ti para su plantilla.

Al igual que en el fútbol o baloncesto, es importante venderse, tener buenas relaciones públicas y conseguir buenos resultados para que los ojeadores se fijen en ti. Existen jugadores de eSports que hasta cuentan con manager que gestionen sus fichajes.

¿Cuántas horas entrenan los jugadores profesionales de eSport?

Muchos jugadores de elite opinan que «Todas las horas posibles» son pocas. Es un trabajo muy sacrificado y necesitas de concentración y habilidad para ganar. Ocho meses anuales de incisivo entrenamiento si lo medimos anualmente. Depende de videojuego pero cada jugador invierte unas 3-4 horas en su casa más 6-8 horas con su equipo.

¿Cuánto ganan los profesionales de los eSports?

Las listas de las ganancias por jugador de los eSport son públicas y se pueden consultar actualizadas tras cada competición pero en cifras aproximadas, los mejores profesionales de los eSports son capaces de ganar más de un millón de euros al año, hablando solo de los premios conseguidos en los torneos, publicidad y derechos de imagen aparte.

¿Cómo son los estudios para dedicarse a los eSports?


El imparable crecimiento que estás desarrollando los eSports ha provocado el florecimientos de academias dedicadas a formar a profesionales de los eSports, con el objetivo de convertir a jugadores amateurs de los eSports en profesionales que traspasen fronteras.

También existen otras que se encarga de dar soporte a estas competiciones, en sectores como Marketing, Marco legal, Gestión de equipos y Gestión de ligas, que empleos que ofrecen dentro del negocio grandes oportunidades.

Nuestra escuela ya se ha querido adelantar a estas nuevas tendencias y hemos querido desarrollar el primer MOOC de eSports Management con la intención de formar profesionales competitivos dentro de la industria. Este MOOC tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril y tiene una duración de dos semanas.

“Los eSports se convertirán en el nuevo espectáculo de masas en el medio plazo, además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego”, asegura Pascual Parada, Director de Estrategia y Desarrollo de IEBS y encargado de impartir este MOOC.

Además, con la intención de cubrir esta falta de formación, en IEBS estamos desarrollando el primer Master en eSports Management del mercado, con la colaboración de clubes deportivos y grandes empresas de contenidos digitales, en el que los alumnos tendrán que ejecutar proyectos reales.

¡Apúntate a nuestro MOOC en gestión de eSport! Y empieza a formarte en lo que más te gusta

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que los eSports serán capaces de crear miles de empleos próximamente? ¿Dedicarías tu tiempo a ser un profesional del sector? Si la respuesta es sí lo mismo te interesa estudiar un buen Master en Dirección de Empresas para Emprendedores de IEBSchool. ¡No te quedes sin tu plaza!

MOOC de eSports Management

La formación ideal para combinar los negocios y tu hobbie

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Cómo dedicarse profesionalmente a los eSports”

  1. Hola,
    Un artículo muy interesante para aquellos que quieren dedicarse a este sector pero no saben cómo. Los e-Sports están en aumento, no obstante, ya hace años que existen, pero sin duda, las nuevas tecnologías han permitido su crecimiento y no descarto que en un tiempo se conviertan en un deporte de élite.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: