CategoríaRedes Sociales

Cursos gratuitos online de social media que no te puedes perder

Tiempo de lectura: 4 min
4

Ante esta situación en la que todos debemos ser responsables y estar en casa, las ganas de estar activos y aprender van en aumento.De hecho, psicólogos y expertos recomiendan aprovechar la cuarentena para trabajar la mente y aprovechar el tiempo y las oportunidades del mundo digital. Por eso, te ofrecemos esta lista de cursos gratuitos online de Social Media para que desarrolles tus capacidades y aprendas desde casa.

¡Consulta todos nuestros cursos!

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende a desarrollar estrategias de RRSS para la empresa 4.0

¡Quiero apuntarme!

Cursos gratuitos online de Social Media

IEBS Business School

Este mes de abril comienza con una larga lista de formación gratuita con la que no te vas a aburrir. La escuela de negocios abarca varios ámbitos, desde Emprendedores, Marketing y Business hasta Redes sociales y Recursos Humanos. Pero una de sus especialidades es la de Social Media. Aquí te dejamos lo más destacado del mes en nuestros cursos gratuitos online de social media.

Estrategia B2B en Facebook Ads: Este seminario tendrá lugar el 2 de abril y tendrá una duración de dos semanas y un total de 10 horas. Pablo Sánchez-Cuesta Viscaíno, Digital Marketing Consultant y Paid Media Specialist, explicará como un canal B2C puede utilizar en una estrategia de captación B2B y descubir la forma de sacarle el máximo partido.

Al finalizar el seminario, serás capaz de conocer a los usuarios omonicanal y dispositivo, saber por qué incluir Facebook Ads en tu estrategia, desarrollar estrategias de captación y extraer el máximo partido a las campañas B2B.

Uso profesional de Instagram stories: herramientas y ejemplos: en este webinar, te enseñamos a hacer un uso profesional de Instagram Stories. Aprenderás a desarrollar estrategias, comprenderás la importancia de contar historias, las funcionalidades y trucos, ejemplos de perfiles que atrapan al usuario y herramientas de edición.

Crea tus primeras campañas en Facebook e Instagram Ads: en este webinar repasamos la estructura principal del Facebook Business Manager y te enseñamos a configurar una cuenta publicitaria desde cero, qué tipo de anuncios se pueden hacer en Facebook o Instagram y más.

Claves de una marca: tono, voz y personalidad: en este curso te enseñamos a construir mensajes exitosos para tu marca y a difundirlos correctamente para aumentar tus ventas.

Las claves para que los emprendedores triunfen en Linkedin: en este curso aprenderás cómo desarrollar tu plan de acción en Linkedin, cómo crear una página para tu empresa, cómo conseguir que tu perfil gane visibilidad ante potenciales clientes o proveedores y destaque ante la competencia.

Gestión de crisis y prevención en entornos social media: te enseñamos cómo Internet cambia las reglas del juego e influencia la percepción e imagen de marca de las empresas en Internet, cuáles son las características de los nuevos stakeholderes, cuáles son los errores habituales desencadenantes de problemas de reputación para las marcas y las principales fases en una situación de crisis y cómo actuar en
cada una de ellas.

Las estrategias para conseguir empleo en Linkedin: LinkedIn es la red social de profesionales por excelencia. Quien no esté aquí, sus posibilidades de encontrar trabajo disminuyen. Pos eso hemos preparado este webinar en el que te decimos cómo encontrar trabajo en LinkedIn.

Vender en Linkedin y Twitter: Social Selling: en este curso abordamos las estrategias de venta en Linkedin y Twitter, dos de las redes sociales más enfocadas hacia la conversión. 

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende a desarrollar estrategias de RRSS para la empresa 4.0

¡Quiero apuntarme!

¡Descubre muchos más cursos, eventos y webinars de marketing en este link!

Guía

Guía para realizar una auditoría de redes sociales

Descargar

Google Activate

Google, en su plataforma Google Activate tiene una larga lista de formación. Con esto, el gigante tecnológico busca impulsar negocios y ayudar a desarrollar carreras profesionales con módulos y cursos. Los alumnos pueden tener una certificación, sólo si superan los exámenes con un 75% de aciertos. Los cursos gratuitos online de marketing que ofrece Google Activate son:

Entra de lleno en las redes sociales: En este curso enseñan a detectar qué contenido social funciona mejor, por qué la publicidad en las redes sociales puede contribuir significativamente a mejorar tu estrategia publicitaria y cómo puedes medir los resultados para optimizar el contenido que publiques más adelante.

Promociónate en las redes sociales: En este módulo, te enseñan a aprovechar el potencial de las redes más conocidas y las ventajas que ofrecen.

IBM

IBM también tiene una larga lista de cursos. Por lo general, sobre ámbitos sobre Analítica, eCommerce, Systems o Seguridad. Los cursos online gratuitos de marketing que ofrece IBM son los siguientes:

Watson Analytics for Social Media: este curso te enseña a utilizar la herramienta Watson Analytics y ayuda a comprender los datos proporcionados por la misma.

Microsoft

Por último, la plataforma Microsoft Learning, Microsoft ofrece aprendizaje gratis para profesionales de todos los niveles. Los cursos gratuitos online de social media se basan en su plataforma Dynamics 365:

Programar y publicar mensajes en medios sociales: en esta aplicación, Microsoft te explica cómo programar contenido para tus redes sociales.

¿Ya has elegido el tuyo? ¡Comenta y comparte!

Además, si quieres convertirte en especialista en redes sociales, fórmate con el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales donde aprenderás de planificación estratégica y gestión de las redes sociales, así como en la integración de la cultura 4.0 y de los medios sociales en las organizaciones con el fin de desarrollar la nueva Empresa.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Aprende a desarrollar estrategias de RRSS para la empresa 4.0

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes