CategoríaRelaciones Laborales

Humorweaning: el humor para desarrollar y retener talentos en las organizaciones

Tiempo de lectura: 2 min
3

¿Qué te parecería adoptar una estrategia de desarrollo del talento en tu empresa cuya base fundamental sea el humor? Eso es lo que nos propone Freddy Salas con la metodología Humorweaning.

¿Qué es el Humorweaning?


Como su propio nombre indica, lo bueno de esta metodología es que hace buen uso del estimado recurso del humor. A partir del sentido del humor se desarrolla una conciencia en equipos de trabajo capaz de transformar sus aptitudes y sus talentos individuales.

Se trata de un enfoque nuevo que ayuda a que las personas tomen la decisión de avanzar en base a sus propias riquezas personales: ¿qué les hace ser como son? El Humorweaning impacta directamente en la adopción de aptitudes de excelencia, y esto les viene muy bien a las empresas. La metodología está validada principalmente en el campo empresarial, pero ya ha sido aplicada en otras áreas; como el área social, educativa, de salud y tecnológica, entre otras más.

El Humorweaning como utensilio de desarrollo para empresas


La metodología Humorweaning ha sido el resultado de años de investigación y se ha convertido en un sistema especialmente útil en el sector de los recursos humanos dada su capacidad para desarrollar las competencias actitudinales de los empleados.

¿Quieres conocer más acerca de la retención del talento? Estás de suerte porque puedes apuntarte a la masterclass que imparte Neus Blanch, Directora del Master en Dirección de RRHH 4.0.
https://youtu.be/-xh5-hXJH-0

WEBINAR GRATUITO

Humorweaning: el humor para desarrollar y retener talentos en las organizaciones

¡Quiero asistir!

Lo prometido es deuda… aquí tienes un pequeño avance:

Los elementos principales de este sistema de desarrollo son: el coaching, lo lúdico y el humor. En base a estos ejes, un equipo se somete a una combinación de actitudes que fomentan el desarrollo individual de sus miembros.

¿Cáles son las claves del Humorweaning?

  • Escuchar.
  • Entender el compromiso.
  • Observar sin pretender juzgar.
  • Hacer preguntas que tengan sentido para nuestros clientes.
  • Jugar.
  • Divertirse.
  • Conectar con nuestro sentido del humor.

El impacto de esta metodología no solo da respuesta a los importantes indicadores de gestión en las organizaciones, sino que también resuelve el desarrollo profesional individual, la conversión de grupos a equipos de alto desempeño y la conexión inspiradora con los demás. En conjunto, se da lugar a un espacio de trabajo más productivo, más sano y con más buen rollo.

WEBINAR GRATUITO

Humorweaning: el humor para desarrollar y retener talentos en las organizaciones

¡Quiero asistir!

Sonia Mañé Vernia

Formada en comunicación, especialmente interesada en la redacción de contenidos y su adaptación para convertirlos en atractivos visuales. Me gusta integrar mi formación en diseño editoial con mi formación como... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes