Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

31 May 2012
Sé el primero en comentar

Google cambia su algoritmo: ahora el SEO también es social

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Marcos Herrera

El SEO está evolucionando y convirtiéndose en social. Está surgiendo una nueva forma de posicionar las marcas en la Red donde el SEO no puede dejar a un lado las posibilidades que ofrecen los medios sociales.

Este nuevo posicionamiento tiene en cuenta la popularidad de los usuarios. Por ejemplo, los resultados de Google están condicionados por los contactos que tenemos, al igual que las búsquedas. De hecho, según datos de la industria, el 90% de los usuarios confía en las recomendaciones de los conocidos y sólo un 40% en los motores. Este cambio en los resultados de Google se ha producido a principios de año, con la actualización del algoritmo a Google Penguin.

Google ahora castiga los site que tienen contenido de poco valor. Las empresas, por tanto, están poniendo sus esfuerzos en mejorar el posicionamiento en los rankings de los buscadores y en conseguir una mayor presencia en los medios sociales. Para lograrlo son necesarias una serie de etapas. La primera de ellas es Heartbead, la producción y distribución de contenidos para influenciar en las búsquedas de las redes sociales y en los resultados del “Universal Search”. Después tenemos que escuchar y valorar aquellos contenidos que sean más relevantes para la audiencia. Una vez escogidos debemos amplificarlos para llegar a más personas y, por último, ser creativos para despertar el interés de la audiencia.

Por tanto, las empresas apuestan por cursos de SEO y siguen trabajando en las estrategias de posicionamiento tradicionales, sin dejar de generar contenidos para influenciar las Universal Search y las búsquedas en redes sociales.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post