Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

28 Dic 2013
Sé el primero en comentar

¡Un año de marketing! Repaso a las principales técnicas de 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

Resumen con las técnicas más destacadas en el marketing durante 2013 365 días dan para mucho y más si nos fijamos en un sector como el marketing que está en constante evolución. A lo largo de 2013 hemos podido ver cómo surgían nuevas técnicas o cómo otras ya consolidadas iban transformándose o perdían peso. Hoy, hacemos balance de todo lo que hemos visto en este blog en torno al marketing y al marketing online. ¡Seguro que la mayoría de tendencias te suenan!

Google y sus “particulares animales”

El pasado mes de octubre, el buscador de buscadores daba un nuevo giro y anunciaba la llegada de Google Hummingbird, un nuevo algoritmo que es más que una simple actualización a diferencia de los anteriores. Con Google Colibrí el motor de búsqueda pretende entender mejor la cadena de búsqueda sin centrarse tanto en cada palabra para ofrecer resultados de mayor relevancia.

¿Quieres descubrir las diferencias? Aquí puedes leer más sobre Google Penguin y aquí sobre Google Panda. ¿Con cuál te quedas?

Apuesta por aportar valor

El Inbound Marketing se consolida. Los clientes no son los mismos que antes; ahora han adquirido un papel más activo, saben lo que quieren y rechazan a aquellas marcas que les bombardean constantemente con mensajes. Ante este conflicto, las empresas han tenido que dejar a un lado sus tradicionales campañas para apostar por una nueva: el Inbound Marketing.

¿Cuál es su principal característica? Captar clientes de forma no intrusiva y aportándoles valor… El director de nuestro postgrado en Inbound Marketing te lo explica:

Muy vinculado al inbound, nos encontramos al Marketing de Contenidos, basado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y atractivo con el objetivo de atraer y retener tráfico cualificado con el propósito de convertirlos en clientes rentables. ¿Es lo mismo que el branded content? No, aquí te explicamos sus diferencias.

Todo en uno: qué es el Growth Hacking

Trabajar en el entorno digital requiere saber un poco de todo: marketing, comunicación, analítica, programación… aunque no hace falta ser experto en todas estas materias sí que hay que tener conocimientos para que nuestro trabajo sea efectivo. ¿Sabes de marketing y programación? Quizás no lo sepas pero eres un Growth Hacker o lo que es lo mismo un “maestro del conocimiento”.

El growth hacking es una disciplina que combina el marketing y la programación, cuyos expertos destacan por su capacidad analítica y creativa y estar en constante evolución para captar todas las tendencias del mercado. Si quieres saber más no te pierdas la charla que Oscar Fuente, director de IEBS, impartió en SeedRocket Barcelona

Lo sensorial enamora al marketing

Como ya hemos dicho, hay que recurrir a nuevas vías para llegar a los usuarios y cautivarlos. Apelar a sus sentimientos es una buena opción no sólo para llamar su atención sino también para crear fuertes vínculos con ellos. Así, el marketing experiencial tiene como finalidad identificar y aprovechar la relación que existe entre una serie de estímulos emocionales y el proceso de compra.

Precisamente, reforzar los lazos que se establecen entre una marca y sus consumidores es lo que busca el marketing relacional. El cliente es el centro de todo, desde la primera llamada de atención a los potenciales clientes hasta conseguir que nos tengan en su mente como primera opción y conseguir construir una relación duradera con ellos.

En este contexto, el neuromarketing sigue siendo el protagonista. ¿De qué hablamos? De observar y medir la repuesta física y sensorial de una persona ante determinados estímulos específicos. Algunos de los ejemplos que vimos fue el Desafío Pepsi. ¡Descubre de qué se trata aquí!

El poder de lo audiovisual

Una imagen vale más que mil palabras, en la red también. El poder de los vídeos es innegable y el marketing también ha caído rendido a sus pies. Últimamente nos encontramos muchas compañías que eligen el vídeo como canal principal para sus campañas de marketing. Entre sus ventajas nos encontramos que se adapta a todos los dispositivos y es uno de los contenidos más virales de Internet.

Gestión empresarial y marketing

El mercado evoluciona a gran velocidad y es necesario estar atento a las nuevas tendencias. Sin embargo, surgen tantas que es casi imposible estar al tanto de todas. Para ayudarnos, y mejorar así la gestión empresarial, surgió en 2012 el concepto de Marketing Ágil. La finalidad es mejorar la capacidad de reacción y actuación ante los cambios del mercado que afectan al marketing de tu empresa.

La aplicación del pensamiento lateral al marketing también puede resultar ventajoso para tu compañía. El marketing lateral abandona la verticalidad por identificar una necesidad no cubierta en un público objetivo.

Por cierto, ¿tienes una pyme y vas a dar el paso del off al onsite? Entonces debes echar un ojo a nuestro post con consejos para crear un plan de marketing. ¡Que lo disfrutes!

Y si necesitas más formación en marketing ya sabes que en IEBS contamos con una amplia variedad de programas: mobile marketing, inbound marketing, analítica y usabilidad, marketing digital… Pincha en este enlace y consulta cuál se adapta mejor a tu perfil. ¡Te esperamos!

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post