Relaciones Laborales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Relaciones Laborales

Relaciones Laborales

16 May 2014
Sé el primero en comentar

Tendencias en gestión de equipos de trabajo y otras historias de RRHH

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

reclutamiento 2.0

Si hay algo que han revolucionado las redes sociales y los canales online, es la forma en que nos comunicamos.

No solo a nivel personal. Los entornos de trabajo también se han visto influidos por el Social Media. Facebook, twitter, redes sociales profesionales y qué decir de Linkedin y su relación con los Recursos Humanos. Incluso whatsapp es una herramienta que ha terminado convirtiéndose en una vía que facilita en muchos casos el día a día sobre todo de profesionales que trabajan fuera de oficina.

El especialista en HR 2.0 Andrés Ortega ha publicado un repositorio de artículos profundizando en el futuro de la gestión de equipos de trabajo. Así, habla de temáticas como la llegada del aprendizaje social, el big data y la importancia de saber sacar partido a toda la información que gestionamos, la figura del líder transformador, la llegada del empleado knowmad o los sistemas de recompensa basados la retribución social.

Los Recursos Humanos no solo ejecutan la gestión de personas dentro de las organizaciones. Los directores y profesionales de RRHH se han convertido en generadores de conversaciones. Algo que vemos en redes como twitter con comunidades muy activas que intercambian opiniones y referencias bajo los hahstags #RRHH20 o #Conversaciones20.

Florecen nuevas formas de captación de talento, que se salen de los estrictos canales tradicionales. Blogs, redes, comunidades de nicho, incubadoras de ideas, espacios de networking… se convierten en centros de atención para los headhunters. De ahí la importancia, cada vez más creciente, del Personal Branding, el cuidado de la imagen personal y la correcta gestión de la reputación digital. Hablamos del e-recruitment.

También hemos hablado recientemente en el blog de IEBS de un tema íntimamente relacionado con lo antes comentado. Las empresas buscan talento y necesitan profesionales especializados en nuevos perfiles digitales. Ya nos lo comentaba Jaume Gomà, fundador de Ulabox. Pero ¿realmente están los expertos en reclutamiento preparados para abordarlo con éxito?

En el artículo “Claves del reclutamiento de perfiles digitales: lo que debe saber el experto de RRHH” se repasan las bases de la captación de talento 2.0. Hablamos de Social Recruitment. Mobile Marketing, Mobile RecruitmentEmployer Branding. Uso de canales de empleo corporativos , CRMs para RRHH -Talent Relationship Management (TRM)-, coolhunting…

No menos interesante es la visión de nuestra profesora Laura Rosillo sobre los Golden Workers. Saber cómo, saber qué, saber por qué. Siempre recomendables sus artículos sobre madurescencia y las nuevas formas de aprendizaje.

Si tú también quieres especializarte en este área, puedes aprender más sobre las claves de la nueva dirección de Recursos Humanos en el nuevo Postgrado en Reclutamiento 2.0 y gestión del talento de IEBS. Infórmate aquí.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post