Sesión informativa
Dónde: Online
Cuándo: 24-05-2012
Hora Local: 05/24/2012 20:00
¿Quiéres asistir?

Postgrado en Recursos Humanos y Gestión Innovadora 2.0

Objetivos Plan de Estudios Proceso de admisión

Presentación

El programa del Postgrado en Recursos Humanos y Gestión Innovadora 2.0 ha sido elaborado en colaboración con el prestigioso medio especializado en los recursos humanos y el management rrhhmagazine.com, con el objetivo de prepararte para poder gestionar el activo más importante de cualquier empresa: Su capital humano.

El Postgrado, desde una perspectiva práctica, aplicando las más innovadoras técnicas de gestión del talento y sustentado por la gran experiencia de rrhhmagazine.com pondrá a tu disposición las nuevas técnicas y más innovadores métodos de gestión de los recursos humanos, desde las nuevas tecnologías aplicables a la gestión de los recursos humanos hasta los valores éticos y la responsabilidad social tan imprescindibles en las empresas de hoy.

El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá al alcance del alumno a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparando así al alumno en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.

Dirigido a

  • Emprendedores que quieran conocer la nueva forma de dirigir los recursos humanos.
  • Directores de departamentos de Recursos Humanos que quieran aprender las más innovadoras técnicas de gestión del capital humano.
  • Mandos intermedios que precisen de una titulación para promocionar profesionalmente.
  • Futuros directores de recursos humanos que precisen de una formación acorde con los nuevos valores éticos y de responsabilidad social.

Objetivos

  • Afrontar los retos de la nueva gestión de los recursos humanos en las empresas.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías disponibles para la gestión de los Recursos Humanos.
  • Ser un profesional ético siguiendo estándares actuales de responsabilidad social corporativa.
  • Aplicar en la empresa los nuevos modelos de comunicación empresarial y gestionar eficazmente los conflictos individuales o colectivos que surjan en la empresa.

Plan de estudios

MÓDULO 1.-Introducción a las Herramientas 2.0 y Redes Sociales

  • ¿Qué es la web 2.0?
  • La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida
  • Las redes sociales
  • Las redes sociales y el networking
  • Las redes sociales en la empresa
  • Los Blogs como herramienta social
  • Google y otras utilidades para el usuario
  • Recursos Multimedia: Podcast, Video, Fotos, Documentos

MÓDULO 2.-El nuevo Management de los RR.HH.: La gestión de las personas

  • El nuevo profesional de RR.HH. y su encuadramiento en la empresa
  • La cultura de empresa. Concepto, características, tipos, diagnóstico y evaluación.
  • Liderazgo y habilidades directivas. Estilos de gestión y técnicas directivas.
  • El Marketing de RR.HH.
  • La planificación de plantillas. Necesidades y perfiles.
  • El proceso de selección. Reclutamiento y técnicas.
  • La evaluación del desempeño. Resultados, comportamientos y competencias.
  • La gestión de la formación. Detección de necesidades, tipos de formación, la planificación, el retorno de la formación y diseño de cursos.

MÓDULO 3.-Nuevas Herramientas de Gestión, Innovación y Desarrollo de RR.HH.

  • La gestión del conocimiento y los nuevos modelos de gestión por competencias, selección, atracción y retención de talento. El miedo a la fuga del talento. Causa y consecuencias.
  • Motivación. Teorías y técnicas.
  • Productividad personal: gestión eficaz del tiempo y Gestión neurocientífica del estrés.
  • El análisis del potencial y los procesos de sucesión.
  • Desarrollo de personas, la carrera profesional. Técnicas y herramientas para el desarrollo.
  • Más allá de la formación tradicional: liderazgo, coaching, mentoring, outdoor training.
  • Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión de los RR.HH. en la empresa: cuando la web 2.0 desembarca en el departamento de RR.HH.: Nuevas herramientas para la comunicación interna: portales corporativos, redes sociales y blogs.
  • El outsourcing y los nuevos modelos de gestión. La externalización de procesos de Recursos Humanos.

MÓDULO 4.-Habilidades y Espíritu Emprendedor

  • ¿Qué es ser un emprendedor?
  • Las cualidades del buen emprendedor
  • El espiritu empendedor

MÓDULO 5.-Ética en los Negocios

  • La ética en los negocios
  • Resposabilidad Social de las Corporaciones
  • Casos de Ética que plantean dilemas sobre:
    • Ética en la Innovación
    • Ética en las Finanzas
    • Ética en las NTIC

 

Profesorado


Director:

Raúl Píriz Sánchez - Director General del Grupo RHM de Comunicación
Licenciado en Derecho. Ha estudiado Sociología y Ciencias Políticas en la UAB y Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en la UCA. Master en RR.LL. y RR.HH. Ha realizado los cursos de Doctorado en Dirección y Administración de Empresas en la UPC. Director General del Grupo RHM de Comunicación, y titular de los medios de comunicación www.rrhhMagazine.com, la revista AprendeRH, el semanario de información sociolaboral ForoRH y la Guía de los RRHH, www.guiarrhh.com.



Profesorado:

El equipo docente del Área de Recursos Humanos de IEBS está formado por los siguientes expertos y profesionales:

Joan Pau Fisas – Director de Recursos Humanos en Infojobs.net
Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Relaciones Laborales por la UAB. Postgrado en Marketing Interno: El enfoque orientado a la gestión de personas por IDEC. Ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del mundo de los Recursos Humanos. Es miembro colaborador del grupo de empresas BPTW (Best Place To Work), miembro colaborador en el Foro de RR.HH. de Foment del Treboll y profesor de RR.HH. en diferentes Universidades y Programas Master.

Mario Naranjo
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Master en Dirección de RR.HH. Master en Derecho financiero y Tributario. Experto universitario en consultoría de Empresas. Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

José Antonio Prades
Graduado Social, Master en Dirección de RR.HH.  Master in Business Administration. Consultor organizacional y experto en desarrollo directivo. Colaborador habitual de los medios del Grupo RHM de Comunicación, es columnista del semanario ForoRH, de la revista AprendeRH y de www.rrhhmagazine.com.

José Antonio Molina Morant
Diplomado en Relaciones Laborales, Máster en Asesoría Jurídica, Máster en Técnico Superior de PRL. Especialización en Higiene Industrial, Seguridad en el trabajo, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Ponente y profesor en programas de formación laboral y prevención de riesgos laborales

Marta del Río
Especializada Orientación escolar y profesional. Especializada en Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Autora de cursos de Postgrado y Master en RR.HH. en universidades españolas e instituciones educativas.

Proceso de admisión

El Postgrado cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Postgrado, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión

1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.

  • Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
  • Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
    En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Proceso de Admisión y Matrícula

Para solicitar tu admisión en el Postgrado debes seguir estos pasos:

Paso 1. Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online.

En la Solicitud de Admisión deberás rellenar tus datos personales y adjuntar toda la documentación necesaria para evaluar el cumplimiento de los requisitos de admisión.

La documentación que debes enviar obligatoriamente es:

  • Datos personales y académicos.
  • Curriculum Vitae: Adjuntar una breve descripción de las funciones, responsabilidades e hitos más importantes en los puestos de trabajo desempeñados.
  • Carta de presentación al director del programa donde expongas tus motivaciones e intereses y, en el caso de existir alguna carencia, los valores que vas a aportar o las razones por las que deberías ser admitido.
  • En el caso de aplicar a una Beca indícalo en el formulario de admisión. Una vez aceptada tu Solicitud de Admisión tendrás que enviar la documentación requerida. [+info]

Paso 2. Realizar una entrevista personal y el test de aptitud.

Deberás realizar un test online para valorar tu aptitud y una entrevista personal con el Coordinador de Admisiones. El Comité de Admisiones evaluará tus cualidades y méritos y en un plazo de dos días laborables te informaremos de la resolución tomada por medio del Coordinador de Admisiones

Paso 3. Formalización de la matricula

En caso de ser admitido, recibirás un comunicado por escrito confirmando tu plaza y facilitándote toda la información necesaria para formalizar el pago de los derechos de matrícula junto con el contrato de alumno. El plazo para efectuar los trámites es de 10 días naturales.

Precio: Consultar
Financiación: Si
Duración: 350 horas
Inicio: 25/10/2012
Solicitar mas informacion
Solicitar mas informacion