Sesión informativa
Dónde: Online
Cuándo: 28-06-2016
Hora Local: 06/28/2016 18:00
¿Quieres asistir?

Master en Mobile Business: tecnologías, apps y marketing para móviles

Objetivos Plan de Estudios Proceso de admisión

Presentación

Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles es un programa innovador que te prepara para conocer en profundidad las posibilidades que ofrecen los dispositivos, las técnologías y los canales de comunicación y marketing móviles, con el objetivo de trasladarlos a la estrategia empresarial para conseguir ventajas competitivas y nuevas oportundiades de desarrollo del negocio.

Saber cómo el usuario se comporta ante un smartphone, conocer las nuevas variables de análisis como la geolocalización, los nuevos canales de distribución y marketing y los nuevos modelos de negocio efectivos, son clave para integrar esta nueva tecnología tan disruptiva en el mundo empresarial. El Master en Mobile Business & Marketing ofrece formación a aquellos profesionales que quieran aprender a obtener el máximo provecho de todas las oportunidades que el entorno móvil ofrece a las organizaciones y emprendedores con el fin de:

  • Crear y gestionar empresas basadas en tecnología y modelos de negocio móviles.
  • Definir una estrategia de negocio en el entorno Mobile.
  • Adquirir conocimientos en cuanto a los fundamentos de programación móvil y las tecnologías disponibles.
  • Expandir y desarrollar los negocios móviles con las técnicas de marketing y posicionamiento más avanzadas.

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova del Master en Mobile Business & Marketing que cubre un 25% del importe de este curso de formación o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información. 

Dirigido a

El Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles  proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Profesionales que quieran poner en marcha plataformas accesibles desde dispositivos móviles.
  • Emprendedores que quieran desarrollar proyectos en el entorno móvil.
  • Expertos en marketing y usabilidad interesados en formarse para conocer las nuevas oportunidades del Mobile Business.
  • Directivos y gerentes de PYMES que quieran aprovechar los dispositivos móviles como complemento a sus estrategias comerciales tradicionales y de marketing digital.
  • Profesionales y licenciados que quieran formación para especializarse en las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen los smartphones.

Objetivos

Al finalizar el Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles serás perfectamente capaz de:

  • Adquirir una visión clara sobre el marco de tecnología móvil existente en la actualidad con sus ventajas e inconvenientes.
  • Adquirir conocimientos en cuanto a los fundamentos de programación móvil.
  • Disponer de las herramientas y conocimientos necesarios para la generación de modelos de negocio de éxito en el ámbito de las tecnologías móviles.
  • Adquirir las capacidades necesarias para la creación y gestión de empresas basadas en tecnología móvil.
  • Obtener la habilidad de diseñar e implantar estrategias profesionales de éxito.

Plan de estudios

MÓDULO  1.- Introducción

  • Tendencias sociales de relación y comunicación.
  • Tendencias generales en tecnología.
  • Tendencias en movilidad.
  • Tendencias de mercado.

MÓDULO 2: Innovación

  • Técnicas de creatividad.
  • Innovación: importancia, clasificación y plan de innovación.
  • Open Innovation.
  • Que es un modelo de negocio, herramientas y ténicas

MÓDULO 3: Marketing digital

  • Campañas de captación online.
  • Optimizar la conversión y la experiencia de usuario.
  • Aplicación de la analítica Web.

MÓDULO 4: Modelos de negocio

  • Apps y modelos de ingresos
  • Nuevos modelos de negocio en el sector audiovisual
  • Nuevos modelos de negocio en la economía colaborativa
  • Nuevos modelos de negocio en automoción.
  • Nuevo modelos de neogcio en retail

MÓDULO 5: Gestión ágil de proyectos

  • Gestión de proyectos.
  • Gestión ágil de proyectos.
  • Gestión ágil de proyectos con Scrum 1.
  • Gestión ágil de proyectos con Scrum 2.

MÓDULO 6: Estrategia de negocio

  • Estrategia de negocio y ventaja competitiva.
  • Marketing estratégico y operativo.
  • Escalabilidad y estrategia internacional.
  • Métodos organizativos de vanguardia (Organización, RRHH, personas deslocalizadas,…).
  • Fuentes de Financiación
  • Herramientas Canvas y técnica Learn model business
  • Gowth Hacking

MÓDULO 7: Mobile Xperience

  • Conceptos básicos de UX Mobile (Guidelines + User research).
  • Conceptualización y Prototipado.
  • Evaluación e iteraciones.
  • Gamificación
  • Design Thinking

MÓDULO 8: Tecnologías en dispositivos móviles

  • Visión global de las tecnologías móviles actuales.
  • Tecnologías inalámbricas (NFC, 3G, 4G, LTE,  WIFI, Bluetooth…).
  • Otras tecnologías (RA, Localización, Big Data, Cloud Computing...).

MÓDULO 9: Android & IOS

  • Introducción iOS.
  • Herramientas y entornos de desarrollo.
  • Fundamentos de Objective C.
  • Estructura de una aplicación iPhone.
  • Principales controles UI.
  • AppStore y proceso de publicación.
  • Arquitectura del sistema.
  • Entorno de desarrollo.
  • Componentes Android.
  • Android & Business.
  • Dispositivos tradicionales conectados a la red

MÓDULO 10: Servicios aplicables a las tecnologías móviles

  • Mobile Marketing I.
  • Mobile Marketing II.
  • Mobile Marketing III.
  • Mobile Marketing IV.
  • Advergaming.

MÓDULO 11: Análisis y diseño de servicios y aplicaciones sobre HTML5

  • Web Responsive.
  • Diseño y arquitectura de aplicaciones.
  • Principales herramientas y entornos de desarrollo.
  • Fundamentos de programación.

MÓDULO 12: Dispositivos móviles

  • Mobile Commerce.
  • Mobile Learning.
  • Mobile Banking.
  • Vigilancia competitiva en Mobile.

 

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Negocios Móviles   deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

 

Profesorado


Director:

Pascual Parada
Emprendedor y mentor de emprendedores. Consultor para varias firmas especializado en nuevos modelos de negocio móviles.



Profesorado:

Ana Alcaine
Private Equity and Venture Capital Professional.

Begoña Fontanet
Profesora del Master en Mobile. Experiencia como responsable de UX y desarrollo de Interficies para entorno multiplataforma y móbil. Actualmente profesora de ciclos de grado superior de informática.

Carlos Matías Vela
Informático Técnico en la especialidad en Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid y Scrum Master Certificado por la Scrum Alliance. Ha trabajado en sistemas, redes y diseño 3D. En los últimos 7 años está más enfocado al desarrollo de software en tecnologías .NET y ejerce como Scrum Master.

Carlota Marí
Mobile Project Manager / Expert teacher in mSchools, Mobile World Capital Barcelona

David Alayón
Director de Innovación, Responsable de Producto y UX en Social Noise· 

Eva Rodríguez
Community Manager, periodista y blogger. Postgrado en Marketing Online y Community Management.

Jaume Durán
Experto en Cine y Guión No Lineal. Fac. de Biblioteconomía y Documentación Comunicación Audiovisual de la UB.

Javier Lorente
Trabajando en Internet Móvil desde 1998, experto en Apps, ha sido responsable de la estrategia de negocio en este campo de Telefónica a nivel global. En la actualidad lidera la Ingeniería de Cliente para Banca y Seguros.

José García Orozco
Experto en análisis y desarrollo de aplicaciones móviles. Experiencia en aplicaciones de movilidad en tecnología flash lite, Android, IOS y j2me.

José Jesús Pérez Rivas
CEO y Director de desarrollo en Cero y Uno, CEO Device Push Notifications, Adobe Community Professional, Manager Adobe User Group PhoneGap Spain.

Jorge Cerrejón
Director de Tecnología y Formación Tecnológica. Responsable del diseño, elaboración y gestión de los planes de formación para varias empresas.

Juan Cruz Villanueva
Consultor IT. Amplia experiencia en multinacionales y startups en estrategia SEO, SEM, PPC y marketing de afiliación.

Marc Llobet
Monetización y Marketing de Videojuegos en U-Play Online.

Miguel García López
Frelance movile developer en Yaesmio!

Oriol Ripoll
Creativo en la consultora Jocs al Segon. Autor de juegos para proyectos educativos, publicidad, experiencias de comunicación... Docente en varias universidades y escuelas de negocio.

Pascual Parada
Emprendedor y mentor de emprendedores. Consultor para varias firmas especializado en nuevos modelos de negocio móviles.

Sandra Garrido
Product Owner de Scrum (CSPO) por la Scrum Alliance. Desde hace más de 6 años trabaja impulsando el emprendimiento como especialista en metodologías ágiles y estrategia.

Toñi Herrero Alcántara
Periodista y consultora de comunicación con más de 12 años de experiencia en el sector TIC. Miembro de BcnMediaLab.

Proceso de admisión

El Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles  cuenta con un número limitado de 25 plazas. De este modo promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado que garantiza la calidad de la formación.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión

1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.

  • Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
  • Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección. 
    En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Proceso de Admisión y Matrícula

Para solicitar tu admisión en el Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Negocios Móviles  debes seguir estos pasos:

Paso 1. Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online.

En la Solicitud de Admisión deberás rellenar tus datos personales y adjuntar toda la documentación necesaria para evaluar el cumplimiento de los requisitos de admisión.

La documentación que debes enviar obligatoriamente es:

  • Datos personales y académicos.
  • Currículum Vitae: adjuntar una breve descripción de las funciones, responsabilidades e hitos más importantes en los puestos de trabajo desempeñados.
  • Carta de presentación al director del programa donde expongas tus motivaciones e intereses y, en el caso de existir alguna carencia, los valores que vas a aportar o las razones por las que deberías ser admitido.
  • En el caso de aplicar a una Beca indícalo en el formulario de admisión. Una vez aceptada tu Solicitud de Admisión tendrás que enviar la documentación requerida. [+info]

Paso 2. Realizar una entrevista personal y el test de aptitud.

Deberás realizar un test online para valorar tu aptitud y una entrevista personal con el Coordinador de Admisiones. El Comité de Admisiones evaluará tus cualidades y méritos y en un plazo de dos días laborables te informaremos de la resolución tomada por medio del Coordinador de Admisiones.

Paso 3. Formalización de la matricula.

En caso de ser admitido, recibirás un comunicado por escrito confirmando tu plaza y facilitándote toda la información necesaria para formalizar el pago de los derechos de matrícula junto con el contrato de alumno. El plazo para efectuar los trámites es de 10 días naturales.

Precio: Consultar
Financiación: Si
Duración: 750 horas
Inicio: 27/10/2016
Solicitar más información
Solicitar mas informacion
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]