Gamificación o el Arte de crear Experiencias Memorables para mejorar los resultados Empresariales

¿Ha oído hablar de la gamificación? Se trata del uso de mecánicas de juego apoyadas por interesantes historias y elementos estéticos con fines últimos distintos del entretenimiento en sentido estricto. Se trata de enfocarse en el cumplimiento de los objetivos empresariales desde una filosofía fundamentalmente "lean", es decir enfocada en el usuario final.

La gamificación "bebe" de las aguas del "Game Design" (Diseño de Juegos) y actúa por "enamoramiento", alejándose por completo de la mera "programación" de los usuarios, que resultaría en una terrible manipulación de sus acciones. Esta disciplina se centra en la creación de experiencias memorables para ellos, adaptadas a sus gustos y necesidades de exploración, relación social, rendimiento, sorpresa, etc. que resulten siempre muy atractivas.

En este webinar online, el doctor Óscar García-Pañella nos contará cómo las técnicas de gamificación y narrativa transmedia permiten crear escenarios que resulten atractivos para cualquier usuario, animándole a disfrutar de cualquier producto o servicio como si de un acto de entretenimiento se tratara. No se trata de añadir mini juegos a nuestro site. Es mucho más que eso. Y además no requiere de conocimiento tecnológico alguno pues pueden diseñarse campañas de gamificación tan analógicas o digitales como se desee. ¡El medio es el menor de los retos!

Aprenda las claves de la gamificación y cómo la introducción de este tipo de mecánicas puede ayudar al cumplimiento de sus objetivos empresariales, mejorando el nivel de satisfacción de su público objetivo y logrando un grado de transferencia medible y real además de un ROI notable.

 

¿Quién imparte este webinar?

Oscar García Pañella El Dr.Oscar García Pañella es Ingeniero en Telecomunicaciones y en Electrónica por la Universidad Ramon Llull además de Doctor en Realidad Virtual por La Salle-URL y PostDoc en Tecnología del Entretenimiento por el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University. Actualmente, participa en la dirección y la impartición de los estudios en materia de Videojuegos, Juegos "Serios" y Gamificación en distintas universidades como ENTI-UB, ERAM-UDG, UOC, etc. además de en IEBSchool. También opera como Consultor en Gamificación para varias empresas, desde la consultora Cookie Box.

Puede seguir el webinar en redes sociales con el hagstag #eventosIEBS

 


Comparte este evento
Suscríbete a las novedades
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]