IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Proyecto finalista:

Dream Team

Edisson Duarte

Dream Team es una plataforma tecnológica que permite a las personas aprovechar su tiempo para ser más productivos y a la vez, crear oportunidades de trabajo para el país. La plataforma conecta a cientos de expertos y profesionales en campos de alta demanda con clientes que necesitan de ellos para solucionar una necesidad en su hogar, trabajo o día a día. Cuando un usuario necesita una tarea como: diseñador gráfico, plomero, electricista, paseador de mascotas, etc, la plataforma ubica al “Dream Team”, es decir, las personas más calificadas para la tarea que se busca y lo conecta con el usuario. Una vez el usuario tiene a su experto, podrá corroborar sus datos, referencias y calificaciones previas en las tareas para las que lo busca y así tener la tranquilidad que es la persona idónea para el trabajo. La plataforma se encarga de cerrar el acuerdo entre el experto y el usuario; en esta fase, el usuario deberá crear la fecha en que quiere tener terminado su requerimiento, hacer el pago correspondiente al trabajo a realizar, desplazamientos hasta el punto (de ser necesario) y datos de referencia.

Propuesta de valor:

Dream Team ofrece la posibilidad de solucionar tareas desde pasear a tu perro, hasta crear la estrategia de marketing para un startup. Con la plataforma las soluciones son infinitas y están al alcance de todos. Adicionalmente, Dream Team entiende que el mayor beneficiado económicamente debe ser el experto que realiza la tarea. Es él quien debe tener el reconocimiento y quien debe expandir sus horizontes. Dream Team simplemente es un intermediario entre una necesidad y un experto. Dream Team ofrece la oportunidad al país de generar empleo y apoyar a los más afectados por la pandemia usando a la tecnología como aliada. Es una solución para las 2 problemáticas mencionadas previamente, permitiendo por un lado, aumentar la posibilidad de encontrar una fuente de ingreso digna para cientos de personas y por el otro, hacer más práctica y tranquila la vida de las personas en sus casas.

Diferencia de mercado:

Algunas plataformas en el país como Rappi o Mensajeros Urbanos, ofrecen plataformas que ponen a su personal en función de tareas de los usuarios de las apps. Sin embargo, estas tareas se limitan únicamente tareas de mensajería inmediata, pagos de servicios públicos o compras en establecimientos. Estas plataformas también se quedan con más del 70% del costo de la tarea y dejan a la persona que la realiza, tan solo con los gastos que cubren su desplazamiento.

Necesidad:

El 2020 ha sido un año de retos inesperados que han impactado de diferente manera cada parte de la economía en el país. Entre los sectores más afectados por la situación actual, está la de emprendedores, freelancers y personas dedicadas a tareas varias como plomería, electricidad, cuidado de mascotas, aseo del hogar, etc. Por otra parte, la mayoría de las familias y profesionales debido a la situación actual de las oficinas se encuentran todo el día en casa, pero no por eso cuentan con el tiempo necesario para dedicarse a tareas como reparaciones, aseo general, arreglos, cuidados de hijos o mascotas y mantenimiento de zonas específicas de la casa.

Modelo de negocio:

Dream Team ganará un porcentaje mínimo por cada transacción realizada (2 dólares) en la plataforma y estará presente durante cada fase del contrato para garantizar un óptimo cumplimiento de las tareas. Adicionalmente, la plataforma ofrecerá la posibilidad de capacitación profesional para los expertos que ofrecen sus servicios. Estas capacitaciones vendrán de empresas que se sumen como patrocinadores de Dream Team y quieran mostrarse como aliadas de los emprendedores y del levantamiento de la economía en el país. Las áreas en las que pueden capacitarse los expertos dependerán de la empresa patrocinadora: Construcción, pedagogía, diseño, atención al cliente, cocina, etc.

Video:

BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Votos finales: 6