MBot: Cómo construir un robot desde cero

Fecha:15 Mar.
Hora:18:00 h
Lugar:
Online
Plazas ocupadas:15/50
¡Inscríbete ahora!

Información General

Las nuevas tecnologías han significado una revolución en todos los ámbitos de la sociedad, ordenadores, teléfonos móviles de última generación o tablets, han ocupado gran parte de nuestras vidas para facilitarnos las tareas. El sector educativo también ha incluido nuevas metodologías para incrementar la motivación, las habilidades o los deseos de los alumnos. Es aquí donde aparece la robótica, una nueva forma de desarrollar el pensamiento computacional de los niños a través del montaje de un robot.

El MBot, es un kit de robótica educativa ideal para iniciarse en robótica, la programación y la electrónica basada en Scratch y Arduino. La programación está en auge y cuanto antes comiencen los niños a desarrollar ciertas capacidades y habilidades mayor será su conocimiento en la edad adulta. ¿Motivar? ¿Aprender? ¿Desarrollar nuevas técnicas? Preguntas que podrás responder a través de MBot, una de las formas más fáciles de entender cómo funciona la robótica.

Con este webinar descubrirás cómo se construye y se programa un robot para que haga diferentes acciones en función del ambiente y condiciones que rodean al robot de forma divertida y dinámica. A través de varios ejemplos como programar el Mbot para que siga una línea negra siendo capaz de percibir el color negro y blanco y así determinar cual es el camino correcto o programarlo en control remoto, de forma que se puede controlar la dirección y la velocidad del robot a preferencia del usuario. ¿Programamos?

¿A quién va dirigido este webinar?

  • Niños a partir de 12 años
  • Profesores interesados en robótica
  • Cualquier persona interesada en robótica educativa
  • Directores de centros educativos 

Con este webinar descubrirás lo siguiente:

      1. Introducción a los robots y su programación: actuadores, sensores tipos etc
      2. Caso practico: un Mbot
      3. Tareas especificas de montaje y programación: montaje de un Mbot, programas de control
          remoto y seguidor de línea
      4. Conclusiones

¡Inscríbete ahora!
Comparte este evento

¡Compártelo con tus amigos!

Facebook Twitter Linkedin Email
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]