Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación

Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación serás perfectamente capaz de:

  • Definir, planificar y llevar un control de forma estratégica de una campaña de Marketing Digital.
  • Generar tráfico a una web o aplicación móvil mediante técnicas de SEO, SEM, Display y Social Media.
  • Optimizar al máximo la conversión (CRO) y la Experiencia de Usuario (UX).
  • Plantear e implementar un plan técnico en Gamiciación.
  • Entender saber cómo aplicar las leyes del "Game Design" con el fin de conseguir "experiencias memorables".

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¿A quién va dirigido?

El Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Directivos y Responsables de Marketing que quieren ampliar su inversión en el medio online y quieren hacer uso de la Gamificación en su estrategia.
  • Emprendedores que desean que su negocio online aplique técnicas de Gamificación con el fin de mejorar sus ventas y fidelizar a los clientes.
  • Consultores y Gerentes que quieren descubrir nuevos modelos de negocio, aplicando técnicas de Gamificación.
  • Técnicos, Ingenieros o Profesionales del entorno digital.

Sesión informativa

Dónde: Online

Cuándo: 24-07-2018

Hora Local: 20:00 h

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Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Introducción al marketing digital

  • Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
  • Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
  • Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
  • Masterclass: El mercado de trabajo de marketing digital
  • Masterclass: Aspectos legales y privacidad

Módulo 2. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 3. SEO

  • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras)
  • SEO Interno y técnico
  • SEO Externo y linkbuilding
  • Masterclass: SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa)
  • Masterclass: Herramientas SEO (Moz, hrefs, etc..)

Módulo 4. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 5. PPC/SEM: La Red de Búsqueda

  • Introducción al SEM
  • Estrategia y estructuración en red de búsqueda
  • Tipos y métodos de optimización del SEM en red de búsqueda
  • Masterclass: Interfaz de Adwords vs Adwords Editor
  • Masterclass: Planificación de la inversión en PPC (Métricas medias de mercado)

Módulo 6. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 7. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

  • Publicidad de display PPC/SEM
  • Publicidad programática
  • Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping,...
  • Masterclass: Creador de anuncios de display
  • Masterclass: Casos de éxito en display

Módulo 8. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 9. Social Media

  • Estrategias de Social Media
  • Social Media Branding
  • SM Audit y Plan Social Media
  • Masterclass: Herramientas de Gestión de Social Media
  • Masterclass: Casos de éxito en Social Media

Módulo 10. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 11. Inbound Marketing

  • Inbound marketing 
  • Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
  • Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
  • Masterclass: Herramientas de Inbound
  • Masterclass: Casos de éxito en Inbound

Módulo 12. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 13. Email marketing y CRM

  • Email Marketing
  • Email Marketing y CRM
  • Marketing de Adquisición
  • Masterclass: Herramientas de Email Marketing
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 14. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 15. Partnering y canales de afiliación

  • Introducción al partnering y a la afiliación
  • Estrategias y tipos de partnering y afiliación
  • Lanzamiento y seguimiento del partnering
  • Masterclass: Herramientas y plataformas de afiliación
  • Masterclass: Casos de éxito de partnering y afiliación

Módulo 16. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

 

Módulo 1. Introducción al marketing digital

Módulo 2. Game Design I

Módulo 3. SEO

Módulo 4. Game Design II

Módulo 5. PPC/SEM: La Red de Búsqueda

Módulo 6. Psicología I

Módulo 7. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

Módulo 8. Psicología II

Módulo 9. Social Media

Módulo 10. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

Módulo 11. Inbound Marketing

Módulo 12. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

Módulo 13. Email marketing y CRM

Módulo 14. Prototipado I

Módulo 15. Partnering y canales de afiliación

Módulo 16. Prototipado II

PROYECTO FINAL

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Nuestro equipo docente

Dirección

Fernando Beneitez

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Consultor de Online Marketing & E-business

Profesorado

Fernando Beneitez

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Consultor de Online Marketing & E-business

Gemma Segura

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Consultora, Formadora y Mindfulness Trainer

Tomás Esteban

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Full Stack Digital Manager

Ferran Altarriba Bertran

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Transmedia & Game Designer

Richard Hebert

Richard Hebert

Consultor estratégico tecnológico

Oscar García Pañella

Oscar García Pañella

Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos

Albert Berlanga Galarza

Albert Berlanga Galarza

SEM Specialist

Roberta Vannini

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Marketing Online

Jordi Serra Madriles

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Game Designer

Frederic Gil Gamez

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HR, Business & Games

Adrià Altarriba Bertran

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Consultor de gamificación en Cookie Box

Elementos diferenciales

Escuela Online nº1

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Aprendizaje de calidad

logo Serious elearning Única escuela online acreditada por cumplir los exigentes requisitos para impartir e-learning de calidad

Metodología Innovadora

logo FECYT Ministerior de economía y competitividad Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores

Expertos de la industria

Profesor cualificado badget Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar

Centro colaborador

logo Universidad Rey Juan Carlos IEBS, La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ha sido acreditada como centro colaborador oficial de la URJC

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Carolina Charry

Excelente decisión al haber elegido @iebschool para mi master, recomiendo esta escuela de negocios!

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Director de Marketing en Testabit

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Profesional del Turismo | Ex Alumna IEBS

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Modelo de aprendizaje innovador

En IEBS aplicamos las más modernas metodologías y técnicas de aprendizaje. Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de las metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

¿En qué consiste?

  • Clase Invertida: empezamos por el proyecto que tienes que resolver
  • Aprendizaje por proyectos: aprendemos haciendo no escuchando
  • Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo
  • Aprendizaje formal, informal y social: utilizamos todos los recursos útiles disponibles

¿Cómo funciona?

  • El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar
  • El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor
  • Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave
  • Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real

Resumen del programa

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 750 horas.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un precio de: Consultar

Becas disponibles

Beca Smart: cubre el 25% del precio
Beca Impulsa: cubre el 40% del precio

¿Cuándo empieza?

Empieza el 25/10/2018.

¡Fináncialo!

Con IEBS en cuotas mensuales sin intereses.

LATAM: Financia este programa con un 5% de recargo en las cuotas mensuales.

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Proceso de admisión

1

Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online

2

Realizar una entrevista personal y el test de aptitud

3

Formalización de la matricula

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